Líderes mundiales se reúnen en Portsmouth para realizar la conmemoración del 75º aniversario del Desembarco de Normandía, en reconocimiento a los veteranos del ‘Día D’, acto recordado por marcar el inicio del fin de la Segunda Guerra Mundial.

Así que personalidades encabezadas por la reina Isabel II, la canciller de Alemania, Angela Merkel, así como el presidente estadounidense, Donald Trump, entre muchos otros líderes del mundo, llegaron a la comunidad inglesa de Portsmouth para recordar y rendir tributo a los veteranos del llamado 'Día D'.

Luego de que el Gobierno de Reino Unido dio su promesa  de que realizaría 'el mayor espectáculo militar de la Historia reciente' de tal manera que hizo una exhibición aérea y naval como nunca, la cual estuvo conformada por equipos antiguos y modernos, incluso unas salvas, además de presentar un documental acerca del Desembarco de Normandía.

Presidentes como Emmanuel Macron de Francia, los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau, y Australia, Scott Morrison, Ángela Merkel y Donald Trump, entre muchos más, siendo 17 países los que enviaron su representación a Portsmouth.

TE PUEDE INTERESAR:Virgen de Fátima: Conoce su historia y por qué la celebra el 13 de mayo 

'La generación de la guerra --mi generación-- es resistente y estoy encantada de estar hoy en Portsmouth con vosotros', ha dicho la ministra británica, de 93 años de edad, que ha ejercido de antriona junto al príncipe Carlos y a la primera ministra, afirmó la ministra británica,  Theresa May.

Mientras tanto, la reina Isabel II señaló que 'El heroísmo, el coraje y el sacrificio de aquellos que perdieron sus vidas no se olvidará nunca', ha armado. 'Con gran humildad y placer, en nombre de todo el país y de todo el mundo libre, os digo a todos: Gracias'.

Donald Trump, por su parte, expresó una oración de expresada por Franklin D. Roosvelt en 1944. 'El enemigo es fuerte. Puede que rechace nuestras fuerzas pero volveremos una y otra vez. Y sabemos que, por la gracia del Señor y nuestra justa causa, nuestros hijos triunfarán'.

Fuente: La Verdad >> lea el artículo original