Después del Abierto de Estados Unidos de 2014, la australiana Ashleigh Barty '>Ashleigh Barty sorprendió anunciando que abandonaba el tenis profesional para ser 'una joven normal' e inició luego una corta carrera en el cricket. Volvió un año y medio más tarde al deporte de sus inicios, donde este sábado tocó el cielo conquistando Roland Garros'>Roland Garros, tras derrotar en la final a la checa Marketa Vondrousova por 6-1 y 6-3 en una hora y 10 minutos.

Leé tambiénThiem le ganó a Djokovic y jugará la final de Roland Garros ante Nadal

'Todo fue demasiado rápido para mí. Estuve viajando mucho desde muy joven. Quiero tener la experiencia de una chica joven normal, vivir experiencias normales', justificó entonces Barty, que tenía 18 años, cuando decidió cambiar el tenis por el cricket. Necesitaba oxigenarse.

Andy Richards, entrenador de los Queensland Fire y luego de los Brisbane Heat, había detectado ya sus cualidades para el cricket y Barty, en ese momento alejada del tenis, comenzó a ejercitarse en su nuevo deporte. Compitió con el equipo de Brisbane en esos meses de 2015 en un campeonato local juvenil y luego en la temporada inaugural de la Women's Big Bash League (WBBL) Sub-20.

A principios de 2016, justo después del final de la WBBL, Barty tuvo que decidir cuál era su camino y, tras ese año sabático del tenis, decidió volver a las raquetas y las bolas amarillas, retomando entonces una carrera que terminaría siendo exitosa. 'Fue una buena decisión volver al tenis. Es algo por lo que opté de una manera natural', señaló tras conseguir el título de Roland Garros.

Pero el cricket sigue siendo una pasión para ella, igual que otros deportes, y en Roland Garros admitió que las próximas semanas serán muy cargadas para ella como aficionada y telespectadora. 'Voy a ver el Mundial de fútbol femenino y el Mundial de cricket de hombres. En las próximas semanas hay muchas competiciones deportivas. Estaré pegada a la televisión, como el resto del planeta', explicó.

En su segunda etapa en el tenis, Barty se especializó como doblista, pero en categoría individual empezó pronto a crecer y antes del certamen de París ya había ganado cuatro torneos. El primer en el circuito WTA fue el de Kuala Lumpur en 2017 y en 2018 fue campeona en dos ocasiones, en Nottingham y en el WTA Elite Trophy de Zhuhai, el considerado 'Masters B' femenino.

Este año dio un paso más allá y conquistó una de las principales torneos, Miami, antes de este primer éxito en un Grand Slam. Barty se convirtió en la primera australiana en 46 años en proclamarse campeona de Roland Garros, desde que Margaret Court se coronara allí por última vez en 1973.

Más sobre:Roland GarrosThiem le ganó a Djokovic y jugará la final de Roland Garros ante NadalEl argentino Gustavo Fernández se consagró campeón de Roland Garros y vuelve a ser número 1 en tenis adaptadoRafael Nadal barrió a Roger Federer en tres sets y se metió en la final de Roland Garrosico-download-apps

Descargá la app de TN y mantenete informado

Fuente: TN >> lea el artículo original