El austríaco Dominic Thiem'>Dominic Thiem, número cuatro del ránking ATP y subcampeón del torneo el año pasado, sorprendió al número uno, Novak Djokovic'>Novak Djokovic, al que derrotó en semifinales de Roland Garros en cinco sets: fue 6-2, 3-6, 7-5, 5-7 y 7-5.

Thiem será por lo tanto, por segundo año consecutivo en París, el rival del domingo de Nadal'>Rafael Nadal, que se había clasificado el viernes a la final con un triunfo tranquilo, por 6-3, 6-4 y 6-2, sobre el suizo Roger Federer.

El partido comenzó el viernes y Thiem dominaba por 6-2, 3-6 y 3-1 en la Philippe Chatrier cuando la lluvia obligó a aplazar definitivamente al sábado el encuentro.

La lluvia se alió con Nole en el cuarto juego del tercer parcial, justo después de sufrir el quiebre de su adversario. Así se reanudó el sábado la contienda, en la que el serbio, campeón en París en 2016, logró devolver el 'break' en el séptimo juego para volver a equilibrar el choque.

Tras ello, desperdició las dos oportunidades que tuvo de quebrar de nuevo el servicio del austriaco, y se defendió con uñas y dientes en el eterno último juego del set, que Thiem logró, a la cuarta, llevarse al resto para quedarse a un set de conseguir el pase.

Ambos tenistas se mostraron erráticos en la cuarta manga; del tercer al quinto juegos se intercambiaron roturas, que beneficiaron a un Djokovic que se ponía con 4-2 a favor. A pesar de todo, Thiem volvió a exhibir su mejor versión.

Pese a otra suspensión por lluvia, el austríaco logró alcanzar la victoria y celebró a lo grande. Tendrá revancha con Nadal tras caer en la final del año pasado.

Más sobre:Roland GarrosEl argentino Gustavo Fernández se consagró campeón de Roland Garros y vuelve a ser número 1 en tenis adaptadoRafael Nadal barrió a Roger Federer en tres sets y se metió en la final de Roland GarrosEl argentino Gustavo Fernández se metió en la final de Roland Garros de tenis adaptadoico-download-apps

Descargá la app de TN y mantenete informado

Fuente: TN >> lea el artículo original