Marcelo Gallardo, uno de los entrenadores más exitosos de River Plate en toda su historia, cumple hoy cinco años desde su primer día como DT en el club con el que conquistó 10 títulos y en el que también brilló durante su etapa como futbolista.
El 'Muñeco' Gallardo se puso la 'pilcha' de DT riverplatense el 6 de junio de 2014 y luego de haber vivido una breve y exitosa experiencia como entrenador del otro lado del Río de La Plata, en Nacional de Montevideo, donde le puso punto final a su carrera como futbolista y continuó como director técnico.

Gallardo, en esa época con 38 años, recibió un llamado del director deportivo de River, Enzo Francéscoli, días después de la renuncia de Ramón Ángel Díaz, quien dejó el cargo de DT el 25 de mayo de 2014.
Al 'Muñeco' le bastó una charla con el presidente del club de Núñez, Rodolfo D'Onofrio, para llegar a un acuerdo de palabra.
En esa época Gallardo tenía decidido volver a dirigir tras dos años de inactividad, desde que se alejó de Nacional, y había tenido contactos con Racing y luego también avanzó con Newell´s Old Boys, tentado por su amigo Lucas Bernardi, un símbolo 'Leproso' con el que había coincidido como futbolista en el Mónaco de Francia.
El 'Muñeco' fue presentado por D'Onofrio en rueda de prensa el 6 de junio de 2014 y como el equipo venía de ser campeón del torneo local la frase del flamante DT 'millonario' fue 'tenemos que ir por más', que luego sería histórica.
Es que luego de 30 torneos disputados, tras haber dado 10 vueltas olímpicas y con la marca de 13 finales jugadas en sólo apenas un lustro, Gallardo rompió todos los récords y las marcas de la historia del club siendo uno de sus ídolos más importantes.

Fuente: América Diario >> lea el artículo original