Los usuarios Android han pedido por años la llegada del modo oscuro, y gracias a las versiones betas se ha revelado que finalmente llegará con la décima edición del sistema operativo de Google, sin embargo, algunas aplicaciones se han adelantado.

Este ha sido el caso de Google Chrome, la Calculadora de Google o Facebook Messenger, y al parecer Google Fotos será la próxima en incorporar esta función, según informa XDA Developers.

Se espera que con la llegada de Android 10 Q el próximo verano sepueda activar el modo oscuro con un solo click.

Un uruario de Android/comments/bwv3lj/google_photos_dark_mode/' target='_blank'>Reddit descubrió que Google Fotos adopta un color gris oscuro en lugar de convertirse en negro completamente. Estas son las primeras capturas de pantalla.

La versión 4.17.0.249919200 llegará con modo oscuro

El diseño de la aplicación de galería de Google se actualizó a las líneas de Material Theme a finales del año pasado, pero el modo oscuro ha tomado más tiempo en llegar.

En general, el diseño de la aplicación sigue siendo exactamente el mismo, con el habitual menú desplegable lateral y el menú de navegación en la parte inferior, al igual que todas las aplicaciones que se han apuntado a la nueva corriente de diseño de Google.

El color oscuro inunda la aplicación, el campo de búsqueda con la barra de estado fusionada y la navegación inferior son algo más claros que el fondo de la galería principal. Gracias a ello, las fotos sobresalen de forma especial sobre el fondo oscuro.

Es importante mencionar que la versión 4.17.0.249919200 depende de una actualización del lado del servidor, por lo que no todos los usuarios que cuentan con la última versión de Google Fotos pueden activar el modo oscuro.

Se estima que llegará de forma escalonada a todos los usuarios en los póximos días, por lo que solo queda actualizar y esperar para que el cambio se pueda aplicar. Bastará con con desplegar el menú de la app y pulsar en el botón 'Ajustes' de Google Fotos, donde se encontrará el botón para pasar al modo oscuro.

Fuente: La Verdad >> lea el artículo original