El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Leandro Cuccioli, afirmó que el organismo recaudador ya detectó casos de blanqueos de capitales 'ya caídos ', aunque evitó dar mayores detalles a causa del secreto fiscal.

'Hay blanqueos (de capitales) que se han caído y estamos hablando de millones de pesos', señaló en alusión a casos en los que se incumplieron obligaciones o que lo declarado al Fisco resulta inconsistente.
'La base de nuestra estrategia es la trazabilidad y el cruce de datos.
Hoy el mundo tiene una cooperación que no tenía hace algunos años, particularmente por lo que representa la lucha contra el terrorismo internacional', señaló al disertar en un seminario de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios sobre la economía formal.

En este sentido, apuntó que 'a veces es más difícil detectar una evasión en el mercado interno que una cuenta en un paraíso fiscal'.
Además, puso de relieve la inversión que lleva adelante la AFIP ara mejorar la infraestructura edilicia, los sistemas y la seguridad informática.
'Este año estamos triplicando la inversión total sobre ingresos, que pasó del 0,7% en el periodo 2010-2018 al 2,7 % este año, con un total de 1.650 millones de pesos', precisó.

Fuente: Télam >> lea el artículo original