'Es mi deber no ir', argumentó Carlos Stornelli'>Carlos Stornelli en relación a sus ausencias en las citaciones del juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla en la causa por presunto espionaje ilegal, por la que está detenido el falso abogado Marcelo D'Alessio. El fiscal federal, que investiga la causa de los cuadernos de las coimas, explicó que no se presentó en ninguna de las cinco convocatorias de la Justicia para 'proteger' la megacausa por corrupción que tiene a la expresidenta Cristina Kirchner como principal acusada.

Además calificó al expediente que se tramita en Dolores como 'una maniobra fraudulenta para voltear la causa' por corrupción durante el kirchnerismo. En referencia a la decisión de Ramos Padilla de declararlo en rebeldía por no presentarse a declarar dijo que el fallo 'no está firme' y que lo apeló para sostener la vigencia de sus fueros, por integrar el Ministerio Público Fiscal. 'Los fueros no son privilegios personales, sino que existen para proteger las investigaciones que llevamos adelante', explicó.

Leé también'Operativo Puf': las escuchas desde la cárcel entre exfuncionarios K para tumbar la causa de los cuadernos

También habló al 'Operativo Puf', la serie de maniobras judiciales orquestadas por exfuncionarios K para tratar de derribar la causa de los cuadernos de las coimas, como reveló Periodismo Para Todos (PPT). Calificó de 'operación' la denuncia del empresario Pedro Etchebest y dijo que 'a medida que fue pasando el tiempo aparecieron más elementos que abonaban la postura de que esto era una maniobra fraudulenta desde antes de que se iniciara la causa', en relación a los audios que difundió el programa de Jorge Lanata que evidenciaron la operación contra Stornelli.

En su denuncia Etchebest dijo que D'Alessio le pidió U$S 300 mil en nombre de Stornelli para que el funcionario judicial no lo involucrara en la causa de los cuadernos. D'Alessio está detenido por esta investigación y en su declaración desligó a fiscal federal. Ambos están imputados.

'No me presenté a declarar para proteger la causa de los cuadernos'

En relación a sus ausencias en la Justicia Federal de Dolores dijo que no fue por consejo de su abogado Roberto Ribas y porque percibió que 'era una maniobra para interceptar' su investigación. 'Esto iba al corazón de la causa de los cuadernos de las coimas', advirtió. 'Yo debo proteger la investigación. Sabíamos desde el inicio que esto era una maniobra para voltear la investigación, para lograr objetivos que pudieran llevar a recusaciones y a nulidades', afirmó, en una entrevista a La Cornisa.

El fiscal además defendió su trabajo como investigador de la causa de los cuadernos de las coimas, que tiene a la expresidenta como principal acusada del entramado de corrupción entre funcionarios de su gobierno y empresarios de la obra pública, energéticos y de concesionarias viales. 'La magnitud de la maniobra tiene que ver con la magnitud de la verdad que fuimos describiendo. Estamos en la senda correcta, hemos investigado mucho', afirmó.

Más sobre:Los cuadernos de las coimasEl audio que Lázaro Báez negó: revelan la escucha donde dice que su fortuna 'es de una persona que está arriba'Desde la cárcel, Roberto Baratta coordinó la difusión del 'Operativo Puf'Detuvieron al director de una empresa energética en la causa D'Alessio e investigan la pista del lavadoico-download-apps

Descargá la app de TN y mantenete informado

Fuente: TN >> lea el artículo original