El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, que instruye la causa de espionaje ilegal contra el falso abogado Marcelo D'Alessio, avanzó en las últimas horas sobre otra línea de investigación: la de una supuesta maniobra para lavar hasta u$s100 millones.

El magistrado, entonces, le ordenó el viernes a la Prefectura detener a Pablo Bloise, director de Tayrona Enery Corporation, una empresa dedicada al desarrollo de proyectos de energía renovable, con sede en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Leé tambiénInvestigan si otra banda de D'Alessio realizó operaciones de lavado por u$s 100 millones

En consecuencia, la fuerza le allanó el viernes por la tarde la casa a Bloise, secuestró elementos para peritar, lo arrestó, lo alojó en la Unidad 28, del Palacio de Tribunales, y el sábado a primera hora lo trasladó a Dolores para que Ramos Padilla lo indagara.

El juez le leyó la imputación en su contra y Bloise prefirió guardar silencio, según pudo saber TN.com.ar. El magistrado incluyó en esa maniobra a D'Alessio, el excomisario bonaerense Ricardo Bogoliuk -con paso también en la PSA y la AFI- y Marcelo Patricio González Carthy de Gorriti.

Ramos Padilla ya investigaba a D'Alessio y Bogoliuk por extorsión y espionaje ilegal y, como publicó este medio el 24 de abril, abrió un legajo por lavado cuando personal de su juzgado encontró, al revisar todo el material secuestrado, un grupo de WhatsApp que ambos compartían con Bloise y González.

Marcelo_D%27Alessio_8.JPG' class='imagen'>

En ese chat, los participantes intentaban organizarse para girar al exterior dinero triangulándolo entre Alemania, Lichtenstein, Turquía y la Unión de las Comoras -tres islas independizadas de Francia en el sudeste africano, entre Mozambique y Madagascar-.

En un momento, D'Alessio le contó al resto cómo realizar la operación: 'Hola a todos: escribo este mensaje para plantear la situación al día de hoy. 1) El costo del receiver se está negociando entre 24,5% y 25% ya obtenido (1,25% menos que el inicial). 2) Recordemos que en la operación estamos nosotros cuatro más una quinta parte (quien es el que hace un loop y a su vez de pay master para nosotros) (por eso la primera operación la tomábamos de base de 21% y no el 20%. 3) De hacerlo, Pablo solicita que los 2,5% que quedarían (de 24,5% a 27%) sean repartidos en cinco partes iguales (0,5%)'.

Leé tambiénLa mansión de Marcelo D'Alessio de $56 millones por dentro: tres autos, dos motos y hasta un estudio de fotografía

Sobre el final de ese chat, D'Alessio no dio vueltas al pedir su parte: '4) Este punto es personal: si sobre cada 100 millones a mí me dejan medio millón de dólares, es una pequeña fortuna en el corto plazo. Perdón por mi sinceridad. Está en Marcelo -otro integrante del grupo- en dar el OK o darlo de baja. Quedo a disposición. Abrazo para todos'.

El juez indagará la próxima semana a D'Alessio y Bogoliuk por esta imputación. Ramos Padilla tiene al menos dos dudas sobre la maniobra. La primera: comprobar si los mencionados finalmente concretaron lo planeado. La segunda: determinar el origen de ese dinero que querían transferir al exterior.

Más sobre:Marcelo D'AlessioIndagaron a 'El Alemán', el boxeador que Marcelo D'Alessio tenía como guardaespaldasUna de las presuntas víctimas del espionaje de Marcelo D'Alessio: 'Me iban a arruinar la vida'La mansión de Marcelo D'Alessio de $56 millones por dentro: tres autos, dos motos y hasta un estudio de fotografíaico-download-apps

Descargá la app de TN y mantenete informado

Fuente: TN >> lea el artículo original