El martes, WhatsApp sugirió a sus usuarios que actualizar el servicio luego de informar de una grave vulnerabilidad en la plataforma, que le permitió a un grupo de hackers desarrollar una llamada de voz mediante la cual pueden ingresar al celular.

Esta falla afecta tanto a dispositivos iOS como Android y habría estado dirigida a un blanco específico de usuarios. Sin embargo, todos los celulares están potencialmente expuestos a menos que se los actualice.

Cómo actualizar WhatsApp

En el caso de Android, hay que ingresar en Google Play, buscar WhatsApp y presionar donde dice 'Actualizar'. Si no aparece esa opción, entonces quiere decir que la plataforma está actualizada.

En el caso de iOS, el sistema operativo de iPhone, hay que ir hasta Apple Store y seguir los mismos pasos mencionados anteriormente.

Cabe recordar que siempre es importante mantener actualizado el sistema operativo porque las últimas versiones incluyen los últimos parches de seguridad.

Obviamente que el usuario no está protegido ante nuevas posibles amenazas, pero al menos está blindado contra las fallas que ya fueron halladas, reportadas y corregidas por el sistema.

 

Fuente: Nexofin >> lea el artículo original