El Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a abril fue del 3,4%, por debajo de lo previsto por privados, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC),

El mes pasado se observó una leve desaceleración de precios en algunos rubros principalmente en la última semana del mes.

En el Poder Ejecutivo estimaban que el dato que dará a conocer el Indec estará más cerca del 3,5% que del 4%, después de que el IPC subiera 4,7% en marzo, 3,8% en febrero y 2,9% en enero.

Si los precios minoristas registraron en abril un aumento de alrededor del 4% respecto del mes anterior, la inflación superaría en el primer cuatrimestre el 16%, según cálculos de las principales consultoras privadas.

De confirmarse los pronósticos de consultoras privadas, el alza de precios en los últimos doce meses rondaría el 56% y llegaría al 210% desde la asunción del actual Gobierno.

En la suba de abril habrían impactado principalmente el aumento de precios en alimentos y bebidas, educación -por el comienzo de las clases-, indumentaria y calzado -por el cambio de temporada- y el rubro turismo y recreación, por el feriado largo de Semana Santa.

Fuente: Ambito >> lea el artículo original