Una pintura de la serie 'Meules', del pintor francés Claude Monet'>Claude Monet, se vendió el martes en Nueva York por 110,7 millones de dólares en una subasta organizada por Sotheby's. La cifra es un récord para el impresionista francés y uno de los diez precios más altos vistos en una subasta.

Seis oferentes pugnaron por el cuadro 'Meules', que muestra un pajar bañado por el sol, y en sólo ocho minutos, remataron la obra.

Leé tambiénVea qué precio: un argentino vende dos Monet originales

El precio duplicó el estimado de U$S 55 millones, en la preventa y rompió el récord anterior de otra obra de Monet, de hace un año, cuando uno de sus lienzos de lirio de agua se vendió por U$S 84.7 millones en la casa Christie's.

El cuadro de 72 por 92 centímetros forma parte de una serie pintada por Monet durante el invierno de 1890-1891 en su casa en Giverny, en Normandía. Otra de estas obras de la serie 'Meules' fue vendida en noviembre de 2016 por Christie's, en Nueva York, por 81,4 millones de dólares.

Leé tambiénDesapareció el cuadro más caro del mundo y crece la incertidumbre sobre su paradero

El coleccionista que puso la pintura a la venta la adquirió en 1986 en una subasta de Christie's, también en Nueva York, por solo 2,5 millones.

Leé tambiénBanksy lo hizo: una de sus obras se autodestruyó justo después de ser comprada por más de un millón de dólares

El mercado del arte se convirtió en los últimos tiempos en un refugio para los inversores, en su intento por diversificar las carteras. En este tipo de inversiones, el tope máximo fue establecido hace un año y medio con la subasta de la obra Salvator Mundi de Leonardo da Vinci que se vendió en Christie's de Nueva York en U$S 450 millones, más de cuatro veces su estimación.

Más sobre:arteRetiraron la obra de la Virgen con el pañuelo verde de una muestra y la creadora no sabe dónde estáApareció una nueva obra atribuida a Banksy en LondresAl grito de “No va más”, artistas mujeres dejan su impronta en el Recoleta

Fuente: TN >> lea el artículo original