Con el mismo tono polémico de su padre Jair Bolsonaro, el diputado Eduardo Bolsonaro afirmó el martes ante el Congreso de Brasil '>Brasil que su país sería 'tomado más en serio' por Venezuela, Rusia o China si tuviera armas nucleares.

Leé tambiénJair Bolsonaro firmó un decreto para facilitar la posesión de armas de fuego en Brasil

'Las bombas nucleares son las que garantizan la paz. Si tuviéramos submarinos nucleares ya finalizados, si tuviéramos más militares, tal vez seríamos tomados más en serio por Nicolás Maduro o temidos por China o Rusia', dijo ante la comisión de Relaciones Exteriores de la cámara baja, que preside.

Tras recordar que Brasil forma parte del Tratado de No Proliferación Nuclear desde 1998 dijo: 'No es un asunto de agenda porque no podemos salir del tratado a causa de las sanciones, pero lo pongo a debate'.

En el encuentro con alumnos de la Escuela Superior de Guerra, donde se forman los militares de Ejército, Marina y Fuerza Aérea, puso como ejemplos positivos de potencias nucleares a los vecinos en conflicto India y Pakistán.

'Dirán que soy agresivo, pero de hecho por eso el mundo respeta a Estados Unidos. Atacaron a las Torres Gemelas y ellos pasaron por arriba de todos los vetos e invadieron Irak', dijo el diputado Bolsonaro, admirador declarado de Donald Trump.

Más sobre:BrasilLa Justicia brasileña liberó por por segunda vez al expresidente Michel TemerUn árbitro brasileño sufrió un infarto en pleno partido de fútbol y murióJair Bolsonaro firmó un decreto para facilitar la posesión de armas de fuego en Brasil

Fuente: TN >> lea el artículo original