Con un nombre poco común, el presidente de México'>México, Andrés Manuel López Obrador'>Andrés Manuel López Obrador, anunció el martes la creación del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Leé tambiénLópez Obrador puso en venta el lujoso avión presidencial de México

AMLO, como llaman al mandatario mexicano en su país, explicó que el organismo se encargará de gestionar el dinero, las propiedades y los automóviles confiscados a políticos corruptos y al crimen organizado. Los fondos recaudados -precisó- se utilizarán para la financiación de programas sociales.

López Obrador prevé que durante este año el “Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado” acumulará recursos por valor de 1.500 millones de pesos mexicanos (unos 78 millones de dólares).

'Estamos definiendo cómo vamos a devolver el dinero, en algunos casos va a ser directo a las sociedades de padres de familia de las escuelas, para el mantenimiento, para la construcción de unidades deportivas, para ambulancias, para caminos, todo lo que pueda hacerse con este apoyo', dijo el mandatario.

El presidente informó su decisión en una conferencia donde dio a conocer varios anuncios relacionados a la transparencia y el combate de la corrupción: renunciará a su facultad de condonar impuestos y aseguró que nadie será beneficiado con esta medida durante su administración (que culminará en 2024).

'Se van a terminar las condonaciones de impuestos y ya estamos terminando la investigación de cómo se condonaron impuestos por miles de millones de pesos en el periodo neoliberal', anunció el mandatario desde Palacio Nacional.

En la conferencia matutina, consideró 'injusto' que mientras que el 'pueblo raso' paga impuestos, un 'grupo selecto y privilegiado' pudo dejar de hacerlo.

Más sobre:Andrés Manuel López ObradorEl presidente de México intentó evadir una pregunta sobre el muro, pero le salió malEl presidente de México pidió al rey de España y al Papa que se disculpen por los abusos cometidos durante la ConquistaEl presidente de México planteó una consulta popular para enjuiciar a exmandatarios vinculados al Chapo Guzmán

Fuente: TN >> lea el artículo original