El dólar se negociaba al alza este miércoles en el país y se fortalecía en el mundo, luego de que China informara datos de actividad peores a los esperados que hicieron dudar a los inversores sobre la robustez de la economía global, en medio de la batalla comercial entre las dos grandes potencias.

La divisa mayorista escalaba 1,17%, a $45,50, y el minorista se vendía a $46,40 en el Banco Nación al inicio de la rueda cambiaria.

Leé tambiénDólar hoy: la divisa se negoció a la baja mientras el mundo se tomó un respiro en medio de la tensión entre Estados Unidos y China

En los primeros minutos de la jornada, la divisa estadounidense presiona a las monedas emergentes, como al real (Brasil) y el peso mexicano. La moneda nacional se movía en sintonía, a la espera del impacto de las noticias locales en la cotización.

Por un lado, el Indec informará esta tarde el Indice de Precios al Consumidor (IPC) de abril, que rondará el 4%. El Gobierno dejó trascender que celebraría que el dato mensual empiece con tres.

Si el organismo confirmara el pronóstico realizado por las consultoras privadas, los precios acumularían 16% de suba en el primer cuatrimestre, 56% de aumento en los últimos doce meses y 210% desde que Mauricio Macri llegó a la Casa Rosada.

Por otro, los inversores suelen reaccionar ante las noticias políticas, como la suspensión del juicio a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y la reunión que la senadora mantuvo el martes con la cúpula del PJ.

En la jornada anterior, el dólar bajó 23 centavos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA) sobre las pizarras de la city porteña. Así, mostró tranquilidad a pesar de la guerra comercial entre Estados Unidos t China: el gigante asiático había anunciado el lunes medidas arancelarias en represalias a las lanzadas por el presidente Trump la semana pasada.

En ese contexto, el Banco Central pudo bajar la tasa de las Leliq al 71,63%.

Leé tambiénSe conoce la inflación de abril y se estima que rondará el 4%

Noticia en desarrollo que está siendo actualizada.

Más sobre:dolarDólar hoy: la divisa se negoció a la baja mientras el mundo se tomó un respiro en medio de la tensión entre Estados Unidos y ChinaLa soja toca precios mínimos en más de una décadaEl dólar hoy: la divisa pasó el temblor global y cerró con una leve suba, a pesar de la disputa entre Estados Unidos y China

Fuente: TN >> lea el artículo original