El multimillonario estadounidense, Jeff Bezos, dueño de Amazon y fundador de la compañía Blue Origin, anunció este 9 de mayo los planes que tiene su empresa de vuelos espaciales que van de la man con el proyecto del gobierno de Estados Unidos para crear un puesto de avanzada en su superficie en solo cinco años. Además, presentó un prototipo de la aeronave que deberá cumplir esta misión.

Durante un evento en la ciudad de Washington, Estados Unidos, Bezos reveló que Blue Origin planea enviar a la Luna, una nave espacial robótica, bautizada como 'Blue Moon', que tiene el tamaño de una casa y el nuevo motor BE-7. El módulo espacial, desarrollado a lo largo de tres años, podría llevar carga a la superficie lunar, transportando hasta cuatro 'rovers'

'Este es un vehículo increíble que irá a la Luna', declaró Bezos, 'Es hora de volver a la luna, esta vez para quedarse'.

En ese contexto, el sitio web de Blue Origin indica que la capacidad de este aparato para realizar alunizajes 'precisos y suaves' hará posible 'la presencia humana constante' en la Luna.

Además la compañía espacial, está desarrollando el cohete New Shepard para viajes de turismo espacial cortos y un cohete de lanzamiento pesado llamado New Glenn para satélites.

Su objetivo es entregar el cohete New Glenn para 2021 y un vuelo suborbital con personas a fines de este año.

Bezos no entregó más detalles sobre la fecha en que su compañía estaría realizando este ambicioso plan, pero recordó las declaraciones del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien indicó que antes de 2024 los estadounidenses deben regresar a la Luna.

'Me encanta esto. Es lo que hay que hacer, podemos ayudar a cumplir ese calendario', destacó el empresario.

Mike Pence anunció en marzo el objetivo de que astronautas estadounidenses vuelvan a la Luna en los próximos cinco años, es decir cuatro años antes de lo que se había planeado.

'Hoy estamos en una carrera espacial, igual que en la década de 1960', declaró durante una reunión del Consejo Nacional del Espacio en el Centro de Vuelos Espaciales Marshall de la NASA, en Huntsville, Alabama.

Fuente: La Verdad >> lea el artículo original