El Mundial de Rusia había sido la despedida de Javier Mascherano de la Selección.
El volante central ya había anunciado previamente que se iba a retirar pasara lo que pasara en la Copa del Mundo del año pasado (otro que dijo adiós fue Lucas Biglia y hace poco se sumó Gonzalo Higuaín).
Sin embargo, desde la AFA hay una intención de contar con el ex hombre del Barcelona, actualmente en el fútbol chino, aunque sea una última vez para los Juegos Panamericanos de Lima que se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto.

Según pudo confirmar Clarín, el apellido Mascherano figura en la lista preliminar que salió desde el predio Ezeiza y se presentó en el Comité Olímpico Argentino el pasado 26 de abril.
Si bien la competencia es para jugadores Sub 23, cada equipo puede llevar hasta tres futbolistas mayores si así lo dispone el entrenador.

Mirá también
Mirá también

El día en que Lionel Messi se decidió a abrir la boca

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Fernando Batista, que está camino a España con la Selección Sub-20 para llevar a cabo la preparación previa al Mundial de Polonia, será quien comande al conjunto nacional en los Panamericanos.
Y su idea efectivamente es llevar tres nombres de experiencia.
Uno podría ser Javier Mascherano.
Pero para eso el futbolista de 34 años debería aceptar la propuesta.

¿Ya se lo ofrecieron? Varias versiones periodísticas que tomaron fuerza en las últimas horas indicaron que Claudio Tapia, presidente de la AFA, fue quien le realizó el ofrecimiento de volver a ponerse la camiseta celeste y blanca en un encuentro que mantuvieron este miércoles en tierras asiáticas.
Chiqui se encuentra en China por cuestiones comerciales y aprovechó para juntarse con Masche, quien milita en el Hebei Fortune.

Mirá también
Mirá también

Gonzalo Higuaín puso fin a su ciclo en la Selección e hizo un crudo análisis de las críticas recibidas

El listado preliminar no tiene menos de 70 nombres.
Y, según pudo averiguar este diario, entre los mayores de 23 se encuentran Damián Musto (Huesca de España), Víctor Cuesta (Inter de Proto Alegre), Lautaro Acosta (Lanús), Marco Ruben (Atlético Paranaense), Matías Caruzzo (Rosario Central) y Federico González (Tigre).
En el COA no tienen los nombres de Fabricio Coloccini ni de Maximiliano Rodríguez, dos que también sonaron fuerte en estas últimas horas.
Pero, de todos modos, la lista podría sufrir modificaciones.

Eso sí: entre el 1 y el 10 de junio todos los deportes deberán confirmar la cantidad de atletas (entre todas las disciplinas viajarán 539 argentinos).
La Selección de fútbol estará compuesta por 18 jugadores.
El 16 de julio es la fecha límite para presentar la lista definitiva.
¿Estará Mascherano?

Fuente: Diario Clarín >> lea el artículo original