Atlético Tucumán'>Atlético Tucumán derrotó 2 a 0 a Talleres de Córdoba'>Talleres de Córdoba, en condición de local, y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Superliga, donde chocará con River. El Decano había perdido la semana pasada en condición de visitante (3 a 2), pero esta vez, en su propia casa, se las arregló para dar vuelta la llave. Los goles fueron convertidos por Leandro Díaz y Javier Toledo, que picó un penal.

Leé tambiénRiver fue una máquina, aplastó 6 a 0 a Aldosivi y se clasificó a los cuartos de la Copa de la Superliga

El conjunto tucumano, ahora, tendrá que prepararse para un partido muy duro, ante un rival que viene de golear y de completar uno de sus mejores partidos en el año. River, a fuerza de fútbol y goles, aplastó a Aldosivi y le ganó 6 a 0 en el estadio Monumental.

Pero Atlético Tucumán quiere dar el golpe. Por eso, la próxima semana, cuando reciba al Millonario, tratará de conseguir una diferencia que le permita ir a Núñez con esperanzas. No solo buscará ganar en su casa, sino que será fundamental que el equipo de Marcelo Gallardo ni siquiera pueda convertir.

En cuanto al partido, Talleres tuvo la primera acción de riesgo, al minuto de juego, cuando Tomás Pochettino intentó desde el borde del área y la pelota se fue cerca del palo izquierdo de Cristian Lucchetti.

De inmediato respondió Atlético, con un cabezazo de Toledo que se fue sobre el travesaño, y luego con una gran jugada entre el propio Toledo y David Barbona que terminó en un mano a mano de Leandro Díaz con Guido Herrera, que ganó el arquero.

Sobre el cierre del primer tiempo, el elenco tucumano tuvo una muy clara, tras un centro de Barbona que no llegaron a conectar ni Rodrigo Aliendro ni Toledo. Y en la respuesta desde afuera del área probó Nahuel Tenaglia, pero sin precisión.

En el inicio de la segunda parte, Atlético Tucumán llegó a la apertura del marcador, cuando Toledo bajó la pelota en el borde del área chica y asistió a Díaz, que venció a Herrera. Talleres respondió con un buen desborde de Mauro Ortiz y el pase atrás para Sebastián Palacios, que remató desviado.

Sobre el final, Ramiro Carrera fue derribado en el área, el árbitro cobró penal y Toledo lo transformó en gol, tras picar la pelota.

Más sobre:Copa de la SuperligaDe la Cruz y un partido inolvidable: los tres goles que demuestran su extraordinario nivel La jugada que generó dudas en el primer gol de River y que provocó la furia de AldosiviRiver fue una máquina, aplastó 6 a 0 a Aldosivi y se clasificó a los cuartos de la Copa de la Superliga

Fuente: TN >> lea el artículo original