Macri-policia-Bullrich-Burzaco-1920.jpg' class='imagen'>

El encuentro estaba pautado como una reunión más de seguimiento de temas de gestión.
Pero un enérgico Mauricio Macri irrumpió este jueves en la reunión con el equipo del Ministerio de Seguridad que lidera Patricia Bullrich, les pidió a sus funcionarios que comuniquen 'con más fuerza y mucha más energía todo lo que hace la policía para frenar la delincuencia',  y todos los cambios y mejoras que se están haciendo desde el Gobierno en materia de operativos policiales.

El Presidente se reunió a última hora del día con Bullrich y su equipo en la Casa Rosada.
Se hizo un repaso de la gestión de Seguridad donde se mostraron los logros hasta ahora obtenidos, las reformas estructurales alcanzadas, las mejoras en la gestión y se pasó un power point con números de ahorros en la cartera que maneja Bullrich.

Luego de una exposición de la ministra y de sus secretarios del Ministerio –Gerardo Milman y Eugenio Burzaco– el presidente Macri tomó la palabra y arengó fuertemente a su tropa.
Según relataron a Infobae varios funcionarios que estuvieron en el encuentro, el jefe de Estado planteó abiertamente que 'es necesario que se comunique más fuerte todo lo que se hace desde el Gobierno en materia de seguridad'.

Esto forma parte de una estrategia electoral que desde hace unas semanas elevó el gurú ecuatoriano Durán Barba respecto de lo que menciona la 'política de mano justa' y no 'dura' para mostrar que la fuerte presencia de policías en las calles forma parte de un plan para frenar la delincuencia y no dar lugar al narcotráfico ni un segundo.

A la vez, el Presidente planteó que hace falta mostrar el despliegue territorial que hacen las fuerzas de Seguridad, los indicadores de gestión, los operativos de protección civil y todo el trabajo que hacen Gendarmería y Prefectura en la Frontera Norte en la lucha contra el narcotráfico y el contrabando.

'Macri está convencido de que los logros de seguridad son unas de las mejores muestras que puede dar el gobierno en la campaña como cambios de raíz que hemos logrado', explicó a Infobae un allegado a la ministra Bullrich.

De eta manera, la idea es que durante la campaña presidencial que empieza Macri y su equipo puedan mostrar más datos, estadísticas y comparaciones entre los resultados obtenidos en el actual gobierno y en la gestión de Cristina Kirchner.

Por ejemplo, en una de las filminas que se mostró ayer en la reunión con Macri se expuso que el Ministerio de Seguridad logró para este año un ahorro de 193 millones de pesos en materia de renegociación de contratos de seguros de coberturas para aeronaves, sensores móviles de vigilancia en las fronteras y en la revisión de siniestros.
Esto es un 42% menos de la cotización inicial.

También se mencionó que el apoyo que están dando las Fuerzas Armadas en el operativo de Frontera Norte no resulta muy significativo hasta ahora ya que el esquema de apoyo logístico es 'más de palabra que de hechos', como dijo un funcionario del Gobierno.
Es que los militares no han reportado hechos de contrabando o narcotrafico hasta el momento y mantienen una presencia muy limitada en la frontera.

Sobre este tema Macri se comprometió a dialogar con el ministro de Defensa Oscar Aguad del tema aunque pidió 'no bajar loa brazos en la lucha contra el narcotráfico'.
También reclamó a los funcionarios de Seguridad que muestren en forma permanente los resultados de gestión en materia de decomiso de drogas y detención de narcos.

Fuente: Infobae >> lea el artículo original