El chofer Oscar Centeno'>Oscar Centeno podría convertirse en testigo clave del primer juicio contra la ex presidenta Cristina Kirchner'>Cristina Kirchner que empieza el próximo 21 de mayo, por corrupción en la obra pública en Santa Cruz.

El fiscal Diego Luciani analiza convocarlo por considerar que se trata de una pieza clave en el presunto entramado de sobornos alrededor del manejo de este área durante el gobierno anterior.

Si bien su convocatoria no estaba prevista por las partes el integrante del Ministerio Público evalúa esa posibilidad de cara al juicio que apunta al manejo de la obra pública y a la forma en que supuestamente fue favorecido el empresario Lázaro Báez, también en el banquillo de los acusados.

Leé tambiénAdemás de escribir cuadernos, Oscar Centeno grabó videos dentro de la Quinta de Olivos

Centeno fue chofer del exfuncionario del Ministerio de Planificación Federal Roberto Baratta y con sus anotaciones del pago de sobornos por parte de empresarios favorecidos con obra pública dio el puntapié en la investigación de los cuadernos.

Las fuentes consultadas por la agencia Noticias Argentinas indicaron que más allá de tratarse de una causa reciente, el impacto de la investigación de los cuadernos es innegable y allí se ventiló prueba que está estrechamente vinculada con este primer juicio contra la expresidenta.

Por eso Centeno podría ser convocado a declarar o bien sus indagatorias volcadas en la causa de los cuadernos e incorporadas como prueba en este juicio, en el que también habrán otros testigos que son imputados en la causa que llevan adelante el juez federal Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli.

Incluso muchos de esos imputados son arrepentidos en la causa de los cuadernos: entre ellos Ángelo Calcaterra, ex IECSA y primo del presidente Mauricio Macri; y Carlos Wagner, dueño de ESUCO y extitular de la Cámara Argentina de la Construcción, que era una suerte de nexo con los Kirchner y los demás empresarios de la obra pública. Ambos son parte de los ya convocados para este primer juicio, por lo que el impacto de la causa de los cuadernos en este primer juicio será evidente.

Más sobre:Los cuadernos de las coimasAmpliaron el procesamiento de Cristina Kirchner por los 'cuadernos de las coimas'Investigan si otra banda de D'Alessio realizó operaciones de lavado por u$s 100 millonesVíctor Manzanares, el excontador K, aseguró que todavía tiene 'más datos para aportar' a la Justicia

Fuente: TN >> lea el artículo original