MOSCÚ (Sputnik) — Chile examina la posibilidad de enviar a sus militares a estudiar en Rusia, comunicó a Sputnik el agregado militar de la embajada chilena en Moscú, Marcelo Francisco Núñez Morales.

'Tenemos la intención de mandar a gente a estudiar allá para poder capacitarse en la materia militar', dijo Núñez Morales, representante del país andino en la Conferencia de Seguridad de Moscú.

Precisó que Chile planea enviar a sus militares a partir del próximo año o en 2021.

Ejército de <strong><a href=Chile' title='Ejército de Chile'>© REUTERS / Rodrigo GarridoPresentan al Ejército de Chile el carro de transporte militar Jaws (vídeo)'A principios de abril fue la reunión bilateral en Chile donde estuvo gente de Moscú y trataron el tema de la capacitación', apuntó.

Indicó que 'se habló de la Academia del Estado Mayor del Ministerio de Defensa' de Rusia, y además se exploran otras academias.

El agregado militar chileno señaló, además, que prevé enviar un informe a Chile para que su país considere la posibilidad de tomar parte en la edición 2020 de los Juegos Internacionales Army.

Más aquí: Justicia chilena condena a 11 militares retirados por homicidio del caso Quemados

'Es muy atractiva la competencia de Army Games', afirmó.

Fuente: Sputnik >> lea el artículo original