Entre la incertidumbre política y la reacción negativa de los inversores sobre las medidas económicas, el dólar empieza la jornada del martes a $43,69 en promedio en los bancos y las casas de cambio, según el informe del Banco Central (BCRA).

La moneda estadounidense se negocia a $42,48 en el mercado mayorista a la espera de que la entidad presidida por Guido Sandleris realice las subastas de dólares y Letras de Liquidez (Leliq). El lunes vendió u$s30 millones a $42,56 por cuenta del Tesoro.

En paralelo, colocó $197.831 millones en Leliq a una tasa promedio del 67,87%. Por su parte, el riesgo país continuó en alza hasta alcanzar los 843 puntos básicos.

El presidente Mauricio Macri y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, recibieron el lunes por la mañana en la Casa Rosada a los directivos de las empresas con las que la semana pasada acordaron el lanzamiento de los 'precios esenciales' por seis meses.

Noticia en desarrollo que está siendo actualizada.

Más sobre:dolarLas compras individuales de dólares bajaron un 60% en un añoDólar hoy: la divisa subió 70 centavos tras el 'jueves negro' para la Argentina en Wall StreetEl riesgo país pasa los 850 puntos y toca su máximo desde 2014 tras los anuncios del Gobierno

Fuente: TN >> lea el artículo original