Mauricio Macri les tuvo que asegurar a los empresarios que va a ser el candidato a presidente de Cambiemos y les pronosticó que le va a ganar a Cristina Kirchner en el ballotage.

El primer mandatario recibió en la Rosada a representantes de las 16 grandes empresas que proveerán los 64 productos de los Productos Esenciales, el programa que recicla y complementa la iniciativa kirchnerista precios Cuidados. En la reunión incluso se animó a arriesgar el resultado de la segunda vuelta: Dijo que le ganará a la ex presidenta por 52 por ciento contra 48 por ciento. A los empresarios les llamó la atención que Macri ya diera por hecho que Cristina será candidata.

La nueva confirmación de Macri de su candidatura, que había tenido que reafirmar semanas atrás, se explica por las encuestas que lo dan perdedor y preocupan al Círculo Rojo. Como reveló LPO, la consultora Isonomía, que trabaja hace una década con Marcos Peña y lejos está de vincularse con el kirchnerismo, pronosticó que si las elecciones fueran hoy, Macri perdería el ballotage con la ex presidenta por 9 puntos.

Macri rechaza el Plan V: 'Vidal tiene que ser gobernadora de la provincia' 

La reafirmación de la candidatura se dio luego de que uno de los empresarios presentes mencionara el 'Plan V' que supone llevar a María Eugenia Vidal de candidata en lugar de Macri. El presidente lo cortó y dijo que el candidato va a ser él.

Luego de la encuesta de Isonomía, Macri se entusiasmó con un sondeo de Elypsis de Eduardo Levy Yeyati que se conoció este lunes y que le da mejores chances, aunque en un escenario de incertidumbre total.

De acuerdo al sondeo, al que accedió LPO, la imagen de Macri y su Gobierno se estabilizó en abril por primera vez desde diciembre. Aún con una fuerte imagen negativa, el presidente subió 2 puntos. La intención de voto está empatada en 40-41 puntos entre Macri y Cristina.

Exclusivo: Isonomia ubica a Cristina ganando el ballotage a Macri por nueve puntos

El dato que lo entusiasma a Macri es la proyección del posible voto del todavía muy alto universo de indecisos que según Elypsis jamás votaría a Cristina. De acuerdo a la encuesta, hay cerca de un 20 por ciento de votantes indecisos. Dentro de ese espectro, crucial para el ballotage, el 76 por ciento dice que nunca votaría a Cristina, mientras que el 54% dice que no votaría jamás a Macri.

Elypsis asegura que en un escenario polarizado, Macri tiene el 60 por ciento de chances de ganar, contra el 30 de Cristina y el 10 de un tercer candidato.

Sin embargo, el sondeo reconoce que la situación parece estar girando en favor de la ex presidenta y advierte que el empeoramiento de las condiciones de la macroeconomía pueden aumentar las probabilidades de un escenario de Plan V, que el propio presidente negó. El trabajo destaca que Vidal es la dirigente de Cambiemos que mejor sale parada de la actual crisis económica y mantiene una diferencia de imagen neta de 30 puntos sobre Macri.

Fuente: LPO >> lea el artículo original