El presidente Mauricio Macri dio este lunes una entrevista en la que habló del panorama de cara a las elecciones de 2019. En el momento más difícil de su gobierno marcado por la crisis económica y la caída de su imagen el mandatario aseguró que se 'está conociendo' Martín Lousteau y que no descarta que forme parte de la fórmula presidencial.  

En una nota que concedió a la periodista Viviana Canosa, el jefe del Ejecutivo defendió las nuevas medidas para combatir la inflación y ratificó que el rumbo de su gobierno. En este sentido, no descartó sumar al exministro de Economía y líder de Evolución.  'Lo estoy conociendo, pero no voy a pronosticar vice', remarcó. 

Sobre el kirchnerismo aseguró que tienen la misma intención de voto y muchos votantes de Cambiemos pasaron a indecisos. 'Va a ser una elección pareja', aseguró el mandatario. 

Sin embargo, reafirmó que sería un 'error' volver a las políticas de gobierno de la gestión kirchnerista. 'No podemos volver atrás. La vuelta atrás genera mucha incertidumbre. No volvamos a las mismas mentiras', dijo.

Te puede interesar: Elisa Carrió: 'Si gana Cristina se van todos los dólares'

El presidente argumentó que hubo un pico de inflación que nadie en el gobierno previó. 'Estamos seguros que estas medidas económicas van a ser un alivio. Nunca el FMI dio este nivel de crédito. Estamos en el rumbo correcto. Por este camino hay futuro', añadió.

Si bien volvió a admitir que debió 'haber sido más prudente con los pronósticos' sobre cómo iban a impactar ciertas decisiones, sostuvo: 'Estoy al tanto de lo que le pasa a la gente. Tenemos que cambiar el alma al país. Ochenta años no se resuelven en tres. Mi mayor adversario es el escepticismo', concluyó.

Ver también: Estas son las medidas del Gobierno para contener la inflación 

Fuente: MendozaPost >> lea el artículo original