Debido a los riesgos que existen para los turistas cuando quieren contratar un paquete vacacional en empresas utilizando sus páginas en internet, hoy en día se ha vuelto necesario incrementar la ciberseguridad en las empresas turísticas, indicó el especialista en temas digitales, Marco Bravo.

 

Explicó actualmente se ha vuelto una necesidad la contratación de expertos en temas tecnológicos de todos los rubros, pero principalmente la ciberseguridad es uno de los más importantes. Pero también existe la necesidad de dar una capacitación constante al personal de la empresa, así como tener gente con conocimientos avanzados sobre el tema para fortalecer esta estrategia de ser necesario.   

 

 

El especialista dijo que las empresas de turismo deben empezar a fortalecer y conocer más sobre las estrategias de seguridad, por lo que incluso se ha buscado distribuir la información con asociaciones como de la de hoteles y con los prestadores de servicios turísticos.

“Ha sucedido que una empresa concentra los datos de tarjetas de crédito de los clientes y se vulnera, hay una brecha de seguridad, jalan los datos y empiezan a hacer cargos”, señaló.

Marco Bravo advirtió que de no trabajar en este tema de la ciberseguridad dentro las empresas turísticas en México, existe un riesgo latente de comenzar a perder su prestigio al no proteger como se debe los datos de sus clientes.

Fuente: La Verdad >> lea el artículo original