Un hombre que coordina viajes de estudio a Jujuy que se organizan en forma privada con alumnos de las escuelas Nacional Buenos Aires y Carlos Pellegrini fue denunciado penal y públicamente por una joven quien describió que la abusó sexualmente durante la travesía y en encuentros posteriores en la Ciudad de Buenos Aires.

'Todo comenzó en el refugio Alfarcito, cerca de la localidad de Tilcara en la provincia de Jujuy.
Estábamos en un fogón, él puso su poncho sobre mí y empezó a abusarme sexualmente frente a todos, yo no pude reaccionar', contó a Télam Emilia Viacava, ex alumna del Nacional Buenos Aires.
Los hechos ocurrieron durante 2008 y, según describe la joven que tenía entonces 16 años, a ese abuso durante el viaje siguieron otros hechos cuando estuvieron de regreso.

'No era una relación.
Él me decía que nos íbamos a ver para otra cosa, por ejemplo, me decía que íbamos a ir al cine o a juntarnos por estudio porque él tenía un grupos de estudio y después me abusaba', relató Emilia.
Y continuó: 'Recuerdo decirle que yo era virgen, que no había ido con ese propósito y él me decía que él se había dado cuenta y que eso le gustaba.
Me citaba en lugares tenebrosos, donde había pornografía infantil, me sacaba fotos, y me agredía físicamente, o sea que además del daño psicológico quedé con secuelas físicas'.

Fuente: Télam >> lea el artículo original