El Senado aprobó una serie de 30 pliegos judiciales, 23 designaciones de magistrados y ocho vocales de cámara. Entre ellos el de María Eugenia Capuchetti, que reemplazará nada menos que al controvertido Norberto Oyarbide'>Norberto Oyarbide al frente del juzgado federal N° 5 de Comodoro Py. El tribunal estaba vacante desde 2016 por Oyarbide'>la renuncia de Oyarbide y era subrogado por Marcelo Martínez de Giorgi.

El pliego había sido enviado a la Cámara alta a fines del año pasado por el presidente Mauricio Macri y tuvo el respaldo de los bloques de Cambiemos y el peronismo. Mientras que el kirchnerismo y aliados lo rechazaron.

Leé tambiénEl señor del anillo: Oyarbide, del prostíbulo a la renuncia para 'encarar una vida personal'

Capuchetti competía con la coordinadora de la Unidad Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) Agustina Rodríguez y el director de la oficina de escuchas de la Corte Suprema de Justicia Juan Tomás Rodríguez Ponte, ternados por el Consejo de la Magistratura.

La reemplazante de Oyarbide es actualmente la jefa de la Oficina de Enlace con Organismos Oficiales del Ministerio Público Fiscal porteño. Es hija del jefe de Seguridad de la AFA Carlos Capuchetti, tiene vínculos con el extitular del Ministerio Público Fiscal porteño y exministro de Seguridad de la Ciudad Martín Ocampo y con el presidente de Boca Juniors Daniel Angelici, consigna Clarín.

Capuchetti será la segunda mujer a cargo de un juzgado en los estratégicos tribunales federales de Comodoro Py, donde se tramitan los casos de corrupción. Hasta el momento la única mujer que lidera un tribunal es María Servini, que desde 1990 está a cargo del Juzgado Federal Nº 1, que tiene competencia electoral a nivel nacional.

Leé tambiénMacri aceptó la renuncia de Oyarbide: 'Lo sufrí en carne propia'

El juzgado que ocupará Capuchetti estaba vacante desde la renuncia del controvertido Oyarbide, alineado en sus fallos con el kirchnerismo.

El controvertido exjuez renunció en 2016 para evitar su juicio político tras 21 años en la Justicia Federal, acusado por mal desempeño con investigaciones en el Consejo de la Magistratura. 'Lo sufrí en carne propia', dijo Macri al aceptar la dimisión de Oyarbide, que lo había procesado en la causa por escuchas ilegales pero que finalmente fue sobreseido.

Más sobre:norberto oyarbideEl histórico contador de los Kirchner dijo que el exsecretario privado de Néstor tenía una fortuna de US$ 150 millonesVíctor Manzanares confesó que negoció con Norberto Oyarbide cerrar una causa contra los Kirchner Norberto Oyarbide, tras el fallo por los cuadernos de las coimas: 'Tomé bien el procesamiento, es una cosa que podía ocurrir'

Fuente: TN >> lea el artículo original