Hace una semana empezó el juicio contra un hombre de 25 años acusado de haberle disparado en el pecho a su pareja en la provincia de Neuquén'>Neuquén. Un año después y con la bala todavía alojada en el cuerpo, la víctima del ataque, que logró sobrevivir, será la principal testigo en su contra.

El hecho ocurrió el 29 de noviembre de 2018, apenas pasada la medianoche. A esa hora fue cuando el acusado llegó a la casa que compartía con la víctima en El Chañar, y al darse cuenta de que estaba la puerta cerrada con llave trató de tirarla abajo a patadas.

Leé tambiénUna mujer fingió su muerte para que su novio dejara de ahorcarla

La mujer escuchó los golpes y los gritos y se asomó por la ventana. Le pidió que se calmara porque iba a llamar a la policía pero su advertencia solo consiguió que el violento le respondiera con otra peor. “Vos hoy te morís”, le dijo el hombre, según publicó La Mañana. Un segundo después, le disparó en el pecho.

“Te lo merecías”, le dijo el hombre antes de escapar del lugar. Herida y asustada, ella consiguió llegar a la vereda donde la auxiliaron sus vecinos. Uno de ellos, un policía que estaba fuera de servicio, fue quien salió a perseguir al agresor hasta que lo atrapó. Sin embargo, el acusado había alcanzado antes a descartar el arma. Nunca la encontraron.

Para la fiscal, Carolina Mauri, el hombre debe ser condenado por el delito de tentativa de homicidio ya que estuvo en riesgo la vida de la mujer. “El proyectil lesionó el pulmón derecho y se le tuvo que colocar un tubo de drenaje para poder intervenirla quirúrgicamente', indicó en sus alegatos.

En cambio, el defensor Mariano Radivoy señaló: “Condenar a una persona a 10 o 15 años de prisión es esconder la basura debajo de la alfombra, podríamos buscarle una solución o un beneficio mayor”.

Más sobre:violencia de generoEl momento en que los familiares de Mónica Cruz se enteraron de su muerteEncontraron muerta a una mujer que estaba desaparecida en Tristán Suárez y su ex confesó el femicidioAsesinaron con agua hirviendo en la cárcel al único detenido por el femicidio de Araceli Fulles

Fuente: TN >> lea el artículo original