El dólar comienza la semana con la oferta de divisas que se hizo esperar en marzo sobre la mesa. A las ventas de las cerealeras, que la semana pasada comenzaron a liquidar sus ventas al exterior, se sumarán a partir de este lunes los u$s60 millones diarios que el Tesoro pasará a pesos mediante subastas del Banco Central, como parte del acuerdo con el FMI.

En las primeras negociaciones, la divisa mayorista caía casi 50 centavos, hasta los $41,70. El dólar minorista del Banco Nación reaccionaba en consecuencia y bajaba hasta los $42,70.

El viernes, el tipo de cambio minorista cerró a $43,29 promedio, el Banco Nación vendió a $43,20 y el dólar mayorista se negoció a $42,18. Los precios cayeron en torno a $1,70 desde los valores récord de la semana previa.

Leé tambiénComienza la venta de dólares: así serán las subastas diarias de u$s60 millones del Tesoro y el Banco Central

Eso permitió al Banco Central aflojar la tasa de interés de las Leliq algunos puntos, hasta el 66,86% promedio del viernes. El 28 de marzo, la tasa llegó a tocar 68,35%.

Este mediodía, el BCRA comenzará a subastar los dólares del Tesoro. Serán dos subastas diarias, a las 12 y a las 14:45. La segunda llegará 15 minutos antes del final de la rueda cambiaria. Se sumarán a las dos licitaciones diarias de Leliq que la autoridad monetaria viene realizando desde marzo para intentar calmar a la divisa.

NOTICIA EN DESARROLLO QUE ESTÁ SIENDO ACTUALIZADA.-

Fuente: TN >> lea el artículo original