Quedan ya muy pocas horas para que comience la octava y última temporada de Juego de Tronos, una serie que tiene a medio planeta con el corazón en un puño.

No hay que olvidar que los episodios se estrenan a las 3 de la madrugada de España, así que la mayoría de los fans de la serie lo verán el lunes por la noche.
Eso significa que el lunes tendremos que navegar por Internet con mucha cautela, intentando evitar cualquier tipo de spoiler.

Los 19 episodios clave de Juego de Tronos' a revisar para ponerte al día para la última temporada'> En EspinofLos 19 episodios clave de 'Juego de Tronos' a revisar para ponerte al día para la última temporada

Para evitar que una captura de pantalla, artículo o publicación en las redes sociales te estropeen la sorpresa, hoy vamos a recomendar una serie de herramientas que te ayudarán a estar a salvo de cualquier spoiler.

Extensiones

Uno de los métodos más cómodos y rápidos para intentar evitar spoilers es recurrir a extensiones que se encarguen de filtrar todo el contenido mientras navegamos.
Una de las opciones más conocidas y utilizadas es Unspoiler.

Básicamente, desde esta extensión (disponible para Google Chrome) podemos establecer una serie de palabras clave ('Juego de Tronos', 'GOT', 'Stark' o 'HBO') y que así nos avise cada vez que accedemos a alguna página que incluya alguno de estos términos.

Imagen 12 4 19 12 15 Pegada

Lo bueno es que esta extensión nos funcionará tanto si estamos visitando nuestros medios favoritos como si estamos haciendo scroll en redes sociales (Twitter, Facebook o la versión web de Instagram).

No es la única opción que nos ayudará a esquivar los spoilers desde nuestro navegador.
Otras dos extensiones nos ayudarán a tener una capa de protección extra: Spoiler Controller (para Chrome y Firefox) y Spoiler Shield.

Filtros y bloqueos en todas partes

Lo malo de los spoilers es que, al igual que las muertes en Juego de Tronos, son totalmente inesperados.
Por eso, los que quieran evitar el mínimo susto tendrán que crear filtros y bloquear palabras en diversas plataformas.

 Twitter

Twitter nos ofrece la posibilidad de bloquear o silenciar usuarios.
Si alguna de las cuentas a las que sigues ha publicado algún spoiler (o sospechas que lo hará), simplemente tendrás que ir a su perfil > Ajustes (o los tres puntitos que parecen a la derecha en la versión web) > y pulsar silenciar / bloquear para no encontrarte con más sorpresas.

Twitter Mute

Dentro de Twitter también podemos silenciar palabras clave.
Simplemente tendremos que ir a los ajustes de nuestra cuenta y entrar en el apartado 'palabras silenciadas'.
Al igual que en el caso de las extensiones, aquí podremos incluir todos los términos relacionados con 'Juego de Tronos' que queramos sortear.

Todos los estrenos de HBO España en abril 2019: el fin de Juego de Tronos', vuelve 'Killing Eve' y más'> En EspinofTodos los estrenos de HBO España en abril 2019: el fin de 'Juego de Tronos', vuelve 'Killing Eve' y más

Email

Gmail también nos permite crear filtros personalizados.
Aunque la mayoría de las veces se crean para evitar spam, en esta ocasión podremos establecerlos para evitar spoiler vía correo electrónico.

Si queremos hacerlo, dentro de Gmail tendremos que pulsar sobre el icono con forma de rueda, para luego hacer click sobre 'Filtros y direcciones bloqueadas' y abajo de todo pulsar en 'Crear un Filtro'.

Configuracion Dime Santiaraujo Com Correo De Wayne Enterprises

En el apartado 'Contiene las palabras' tendremos que colocar las palabras clave (nos pueden servir las mismas que hemos utilizado en las extensiones o en Twitter) y hacer click en 'Crear Filtro'.

Por último, debemos marcar la casilla 'eliminar' y hacer click en guardar.
De esta manera, cada vez que nos llegue un correo con estas palabras clave será eliminado automáticamente.

Android

Si eres un usuario de Android, puedes recurrir a una aplicación llamada 'Spoilers Blocker' para evitar los spoilers en apps de terceros.
Nuevamente, tendremos que configurar un listado de palabras clave, y Spoilers Blocker se encargará de ocultarlas cuando aparezcan en pantalla.

Imagen 12 4 19 12 39 Pegada

Obviamente, tendremos que otorgarle permisos de accesibilidad a esta aplicación para que pueda leer todo lo que aparece en pantalla.
Así podrá funcionar sobre cualquier aplicación (de mensajería, navegador o redes sociales) y hacer que aparezcan opacas aquellas partes que tengan spoilers.

Será difícil estar totalmente a salvo de spoilers, sobre todo cuando hay tanta gente emocionada con que regrese la serie.
Si tienes la oportunidad (si te lo puedes permitir), quizás sea buena idea que evites cualquier contacto con Internet hasta que veas el episodio.
Eso sí, puedes tomar todas estas medidas y justo cuando llegas al trabajo escuchas el clásico comentario que empieza '..oye, has visto....'.

Fuente: WSL >> lea el artículo original