Pese a que el lanzamiento ha sido de manera escalonada y que Android ha sido la versión de referencia para el lanzamiento de WhatsApp Business (WhatsApp para negocios), la empresa ha dado a conocer que ya se encuentra disponible para todos los usuarios de la plataforma de Apple, en un movimiento por el que se estima que la mayoría de los pequeños y grandes comercios comiencen a brindar información y soporte a sus clientes sin la necesidad de salir del servicio de mensajería.

Hablando de esencia, las modificaciones respecto a la versión para Android son nulas, y WhatsApp Business para iOS brinda las mismas opciones que su homóloga para los terminales de Google, entre las que resaltan los perfiles comerciales, herramientas de mensajería y compatibilidad con WhatsApp Web. Todas ellas se encuentran centradas a, según la empresa, apoyar a las pequeñas compañías y los clientes a comunicarse.

  • Perfil comercial: presentar información útil sobre el negocio, como una descripción, direcciones de correo electrónico o de tiendas o sitios web.
  • Herramientas de mensajería: contestaciones rápidas para interrogantes frecuentes, mensajes de bienvenida para dar a conocer a los clientes el negocio y mensajes para notificarles cuándo deben esperar una respuesta.
  • WhatsApp Web: probabilidad de administrar chats y mandar archivos a los clientes desde el escritorio.

La aplicación de WhatsApp Business se encuentra disponible ahora y se puede hacer su descarga de forma gratuita desde la App Store en Alemania, Brasil, México, Indonesia y los EE.UU. La aplicación se va a lanzar en todo el mundo en las siguientes semanas.

Fuente: La Verdad >> lea el artículo original