El paraíso tropical de Tulum, en Cancún (México) fue el lugar elegido para la construcción de Casa Magna, una residencia de verano que la leyenda adjudica a Pablo Escobar y terminó siendo adquirida por el coleccionista de arte colombiano Lio Malca, quien la convirtió en un lujoso hotel. 


El galerista vio por primera vez la mansión en 2012 y se enamoró. 'Tenía una playa de 180 metros, con casi tres hectáreas de extensión. La historia de que pudo pertenecer a Pablo Escobar la convertía en una propiedad mística y aun más interesante', supo declarar.

Residente en Nueva York, Malca le dio la primera oportunidad de exponer a famosos artistas como Jean-Michel Basquiat y Keith Haring cuando aún era desconocidos para el gran público.

Así, se rumorea que vendió un cuadro de Basquiat para juntar el dinero necesario para comprar Casa Magna. Se dice que a causa de su exclusiva ubicación, la propiedad valía unos 17 millones de dólares. 

Como corresponde a un coleccionista de arte, el hotel -bautizado como Casa Malca- incluye obras de Marco Brambilla, George CondoKeith Haring, Vik Muniz, Kenny Scharf Andy Warhol. 'La idea es que entiendas la relación con el arte que yo siento y que pienses que estás como en tu casa, en mi casa, pero no en un hotel', explica el propietario.

'Siempre me dicen que Escobar escondió un tesoro aquí. Yo les respondo que el tesoro de la propiedad está a la vista de todos: es la más hermosa playa que he visto en mi vida. Que no pierdan el tiempo buscando lo que tienen frente a sus ojos', agrega bromeando. 

¿Cuánto vale hospedarte en el lujoso hotel? Las habitaciones cuestan entre 23 mil y 50 mil pesos la noche. Eso sí, se trata de suits de más de 60 metros cuadrados con todas las comodidades.

Fuente: Big Bang News >> lea el artículo original