Después de haber almorzado ayer con Roberto Lavagna , Marcelo Tinelli admitió en su entorno la posibilidad de 'hacer algún aporte' y ya no descartaría la posibilidad de una candidatura en la provincia de Buenos Aires.

Como un segunda capítulo tras el encuentro de ayer, el conductor televisivo admitió en su entorno la posibilidad de 'hacer algún aporte' que 'puede ser o no' con una candidatura a cargos electivos, aunque dejó bien claro que 'no lo tiene decidido porque tiene otros compromisos y no puede abandonarlos alegremente'.

Así lo informaron a LA NACION allegados a la intimidad del conductor de ShowMatch y vicepresidente de San Lorenzo. Los allegados a Tinelli y a Lavagna, sin embargo, negaron tajantemente que ayer hayan conversado sobre las eventuales candidaturas de ambos.

Las versiones insistentes comenzaron hoy, cuando Lavagna dijo en Radio Metro que veía a Tinelli 'comprometido con ir hacia adelante' y que 'está en una etapa de su vida en la que quiere hacer un aporte'. Desde hace casi un año, existen versiones de una posible postulación del conductor de TV.

Los allegados a Lavagna aseguraron a LA NACION que 'entre hacer un aporte y ofrecer una candidatura hay un mundo de diferencia; hay que ser menos picapiedras en tratar la información'. Sin embargo, otros sectores del peronismo federal, no lo descartaron.

En forma sistemática, Tinelli negó cualquier ofrecimiento de candidaturas -se mencionó la de gobernador de la provincia de Buenos Aires-, pero luego tuvo conversaciones con allegados y colaboradores, donde precisó su postura y allí no descartó nada, sino que admitió la posibilidad aunque por ahora lejana.

'Es tal cual como dijo Roberto (Lavagna), un aporte es colaborar desde algún lugar para lograr consensos y un acuerdo de unión nacional', dijo hoy Tinelli, según revelaron fuentes cercanas a su núcleo duro. Y cuando le preguntaron si eso implica alguna candidatura, el presentador de Bailando por un Sueño reflexionó: 'Puede ser o no. No lo tengo decidido. Porque tengo otros compromisos también y no puedo alegremente abandonarlos. Pero quiero colaborar a que este país salga adelante. Y no va a ser desde esta grieta. El país así está parado'.

Cuando se le preguntó sobre si habló en concreto con Lavagna de candidaturas, Tinelli dijo: 'Por ahí es algo que quieren ofrecerme desde ese espacio. Hasta acá no escuche nada concreto, si fuera así se los diría. Y mira que hablo con Roberto, Sergio (Massa) y varios más. No hubo ningún ofrecimiento de cargos'.

Luego del almuerzo de ayer en el que ambos criticaron la parálisis económica y la grieta política entre el gobierno de Mauricio Macri y la ex presidenta Cristina Kirchner , el ex ministro dijo hoy en declaraciones radiales que Tinelli es un 'empresario exitoso y un productor importante'. Además, reveló que 'quiere hacer un aporte, ahora lo vi más comprometido con ir adelante'.

Si bien Lavagna no admite por ahora que haya decidido ser candidato a presidente, habla como si ya lo fuera. Por otra parte, Tinelli al salir del almuerzo de ayer, en su departamento de las torres Le Parc, en Palermo Chico, dijo en forma tajante que 'Lavagna sería un gran candidato a presidente'.

El intercambio de elogios dio para sacar conclusiones: Lavagna habla de los 'aportes y el compromiso' de Tinelli y éste habla de la candidatura de Lavagna, pero ninguno admite su propio futuro papel en el escenario electoral.

Fuente: La Nación >> lea el artículo original