Siguiendo el ejemplo del Reino Unido y una serie de países, Alemania ha prohibido el acceso a su espacio aéreo a los aviones del modelo Boeing 737 MAX 8.

Una aeronave de este modelo se estrelló el pasado domingo en Etiopía llevándose la vida de 157 personas. De momento se desconocen las causas de la catástrofe y solo se sabe que el piloto reportó que tenía problemas y se le dio permiso para regresar al aeropuerto de origen. La aeronave siniestrada era nueva y se había integrado en la flota de la compañía etíope hace solo cuatro meses.

Esta fue la segunda catástrofe de un Boeing 737 MAX 8 en los últimos seis meses. En octubre, un Boeing 737 MAX 8 de Lion Air con 189 personas a bordo se estrelló frente a las costas de Indonesia, en el mar de Java, trece minutos después de despegar de Yakarta rumbo a Pangkal Pinang. 

Desde la propia compañía estadounidense aseguran que tienen plena confianza en la seguridad de su modeo 737 MAX y no planean emitir nuevas guías para los operadores de estos aparatos.

Los países que hasta el momento han cerrado su espacio aéreo para los vuelos del Boeing 737 MAX 8 son:

Más información, en breve.

Fuente: Actualidad RT >> lea el artículo original