Amado Boudou'>Amado Boudou dejará la cárcel de Ezeiza para enfrentar un doble juicio oral. El exvicepresidente será juzgado por la compra irregular de 19 autos de alta gama cuando era ministro de Economía y por la transferencia a su nombre mediante papeles truchos de un Honda rojo, proceso por el que ya había sido absuelto.

Leé tambiénUno de los jueces que ordenó que Boudou vuelva a la cárcel: 'Se tuvo en cuenta la gravedad del delito'

El doble juicio estará a cargo de los jueces del Tribunal Oral Federal 8 compuesto por Gabriela López Iñiguez, Sabrina Namer y Nicolás Toselli.

'Papeles truchos'

Durante el juicio se estableció que había firmas apócrifas en los formularios para registrar el vehículo; sellos falsos en los formularios 08,04 y 12 y un cambio de motor que nunca se informó. Además se declaró un domicilio inexistente y el exfuncionario figuraba como soltero cuando ya estaba divorciado.

Los integrantes del Tribunal Oral Federal 1 entendieron que la causa estaba prescripta por el paso del tiempo. Pero el fiscal apeló y se revocó el fallo y se ordenó hacer un nuevo juicio. En este litigio, Boudou sabe que será condenado.

Autos de lujo

El expediente se inició tras una denuncia del abogado Ricardo Monner Sans, que cuestionó la adquisición de las unidades al concesionario Guido Guidi. El exvice fue procesado como coautor del delito de 'administración fraudulenta agravada por el perjuicio a la administración pública'.

La subasta privada fue supuestamente direccionada. Se involucraron más de $2.300.000, en 2009.

Más sobre:corrupción KEmpezó el juicio oral y público a Ricardo Jaime por defraudación de fondos públicos en el Belgrano CargasCartelización de la obra pública: detuvieron a cuatro exfuncionarios de Cristina KirchnerMarcelo D'Alessio mintió: los billetes en los bolsos de José López no son falsos

Fuente: TN >> lea el artículo original