Tras unas jornadas turbulentas en el mercado de divisas que llevó el precio del dólar a su máximo histórico la semana pasada ($43,50), la cotización minorista en las principales entidades bancarias abrió este martes con una leve baja.

Leé tambiénDólar hoy: la divisa abre por encima de los $42 y con la tasa al filo del 60%

En la primera hora, en el Nación el dólar se vendía 20 centavos por debajo del cierre del lunes, a $42,10. Por su parte, el precio de venta en el Galicia es de $42,40 y $42,60 en el Provincia.

La incertidumbre cambiaria permanece a pesar de los esfuerzos del Gobierno y del Banco Central: La principal entidad monetaria subió de nuevo la tasa de interés de las Leliq (Letras de Liquidez) y la llevó al 59,86%, mientras el Tesoro cierra esta tarde la licitación de Letes (Letras del Tesoro) en dólares y Bonos en pesos.

La autoridad monetaria anunció este martes que volverá a desdoblar la licitación diaria de Leliq para tener más presencia en el mercado de cambios, como hizo el viernes. Ahora, extenderá esta situación durante toda la semana.

En este escenario, hay expectativas por las negociaciones del Gobierno con el FMI para poder volcar al mercado parte del próximo desembolso de casi u$s11.000 millones mediante subastas. Con esto, el Ejecutivo financiaría gastos corrientes en pesos y buscaría mantener el billete estadounidense contenido.

La cotización del dólar en diferentes bancos a las 11

La tablita del dólar

Tasa de interés de las Leliq

Más sobre:dolarDólar hoy: la divisa abre por encima de los $42 y con la tasa al filo del 60%Esperan mejores rendimientos en plazos fijos tras la suba de tasa del Banco CentralDólar hoy: la divisa bajaba tras la elección en Neuquén, pero rebotó luego de una nueva suba de tasas del BCRA

Fuente: TN >> lea el artículo original