12/03/2019 -

Entre los temas del orden del día que se abordan en el Deliberante capitalino, tiene prioridad el tratamiento del proyecto de ordenanza que solicita readecuar la tarifa del servicio de taxis y radiotaxis.

La semana pasada, la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos dictaminó otorgar un 40% de aumento a la tarifa, después del pedido realizado por la asociación civil de titulares de taxis de Santiago del Estero.

Con este proyecto, la bajada de bandera, actualmente en $14,60 iría a $20,44, y el valor de la ficha diurna (cada 100 metros) hoy de $1,46, se fijaría en $2,04.

En tanto, la tarifa nocturna (desde las 23), actualmente de $19, iría a $26,60.

El valor de la ficha nocturna, actualmente de $1,90 se fijaría en $2,66, mientras que el tiempo de espera nocturno (por minuto), se elevaría a $2,66.

Entre otros temas, Manzanarez fue consultado respecto del planteo de descontento que propietarios y empresarios de taxis hicieron acerca de este despacho emitido, y la solicitud desde este sector laboral de analizar la posibilidad de incrementar un 20% para mediados de septiembre.
'Nunca se habló de una cláusula gatillo para que de aquí en un par de meses nos volvamos a reunir para readecuar otra vez la tarifa', recalcó.

Tarifa diferenciada

Por otro lado, el titular del bloque del Frente Cívico dijo que próximamente se analizará el pedido de una tarifa diferenciada para aplicarse los días domingos y feriados nacionales.

'Se trata de un pedido expreso que acercaron los sectores del servicio (peones, propietarios de autos y empresarios), sobre la posibilidad de para esos días especiales se cobre como una tarifa nocturna', que sería de $26,60 y de $2,66 la ficha cada 100 metros.

'Este es un tema que debe ser conversado entre los concejales', adelantó Manzanarez.

Fuente: El Liberal >> lea el artículo original