El dólar mayorista abrió este martes en $41,30 para la venta, mismo valor que el del cierre del día previo, y a contramano de la apreciación del real y otras monedas emergentes.

La divisa minorista cerró el lunes a $42,30 en el Banco Nación y con $42,29 como precio promedio de la city porteña. Anotó una suba de 10 centavos desde el viernes, Banco Central subió de nuevo la tasa '>a pesar de que el Banco Central subió de nuevo la tasa de interés de las Leliq'>Leliq y la llevó al 59,86%, valor que no registraba desde inicios de diciembre.

Leé tambiénEsperan mejores rendimientos en plazos fijos tras la suba de tasa del Banco Central

En ese contexto, el Tesoro cerrará esta tarde la licitación de Letras del Tesoro en dólares y Bonos en pesos que ajustan por CER (Boncer). Por las Letes'>Letes en moneda extranjera -que no se pueden suscribir con pesos, como el año pasado- pagará un interés de 4,5 por ciento. El instrumento vence en octubre, antes de las elecciones, y su retorno tiene la 'garantía' del FMI, que prestará divisas para saldar compromisos en moneda extranjera. Los bonos en pesos, en tanto, vencen en abril de 2021 y pagarán un cupón de 2,5% más inflación.

Leé tambiénPara el Gobierno la economía ya tocó su piso pero la suba de tasas amenaza la recuperación

Las dos licitaciones son claves, en momentos en que volvió la incertidumbre cambiaria. Una buena colocación de instrumentos en pesos le permitirá al Tesoro descomprimir la demanda de dólares por parte de inversores. La renovación de Letes, en tanto, permitirá tener más dólares disponibles del próximo desembolso del FMI, de casi u$s11.000 millones, para vender en el mercado mediante subastas y financiar gastos corrientes en pesos.

Más sobre:dolarEsperan mejores rendimientos en plazos fijos tras la suba de tasa del Banco CentralDólar hoy: la divisa bajaba tras la elección en Neuquén, pero rebotó luego de una nueva suba de tasas del BCRAEl Gobierno sale a colocar dos bonos en medio de la tensión con el dólar

Fuente: TN >> lea el artículo original