CORDOBA. La Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (Fadea) y la empresa Etihad Engineering de los Emiratos Árabes extendieron su alianza estratégica para el mantenimiento de aviones comerciales en Sudamérica. En ese contexto, en Córdoba ya se modificaron las cabinas de siete aeronaves de las familias Boeing 737 y Airbus 320 de la empresa Latam.

Desde Fadea confirmaron a LA NACION que este año se proyecta intervenir 'más de 40 aviones', siempre Boeing 737 y Airbus 320, que son los más usados en la aviación aerocomercial; la estatal seguirá trabajando para unidades del grupo Latam.

Personal de Fadea viajó para capacitarse y certificar capacidades a Abu Dhabi, donde funciona la casa central de Etihad Engineering. Las reparaciones comenzarán en marzo; los técnicos ya tienen las habilitaciones correspondientes. Lo previsto es realizar trabajos de pintura e inspecciones de ciclo mayor de mantenimiento y retrofit de cabina.

La extensión del acuerdo se firmó hoy en la MRO Middle East, la feria de técnica aeroespacial más importante del mundo que este año se desarrolla en Dubai; en el convenio la árabe se compromete a apoyar a Fadea 'en el desarrollo de procesos y capacidades para mantener y modificar aeronaves y sus componentes'.

Etihad Airways Engineering es el mayor proveedor de servicios de mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves comerciales en el Medio Oriente. Por cuestiones de logística, buscaba una centro en Sudamérica para atender compromisos en esta área geográfica.

Fuente: La Nación >> lea el artículo original