A falta de unas pocas horas para la celebración de la 61ª edición de los Grammy la expectación aumenta.

¿Quién irá? ¿Cómo vestirá? ¿Irá acompañado/a? ¿Cantará? ¿Con quién se sentará?... Aunque muchas de estas preguntas no podrán ser contestadas hasta el momento de la ceremonia, algunos de los datos han ido saliendo a cuentagotas en los últimos días.

Los asistentes

Algunos de los asistentes han sido confirmados por la propia organización días antes de la celebración de la gala

Tal y como ha confirmado la propia academia de los Grammy en Instagram en los últimos días, entre los invitados más esperados estarán Lady Gaga, que cantará su popular Shallow junto al productor Mark Ronson ante la ausencia de su inseparable Bradley Cooper; Jennifer López, que podría acaparar todas las miradas en la alfombra roja con un espectacular estilismo como los que suele lucir, de la mano de su actual pareja desde hace dos años Álex Rodríguez; Bebe Rexha, que acudirá a pesar de la polémica con los diseñadores de moda que no la querían vestir por su talla; o el cantante Post Malone, que además de estar nominado, actuará junto a los veteranos Red Hot Chili Peppers.

Por otro lado, una esperadísima Katy Perry, que coincidirá en la gala con su exnovio, John Mayer; sacará su versión más country para homenajear a Dolly Parton, diva de ese género, que además de recibir el premio de reconocimiento a su trayectoria, también podrá disfrutar de las actuaciones de su ahijada Miley Cyrus, junto a Shawn Mendes y algunas otras estrellas norteamericanas, en su honor.

Lo encargados de traer los ritmos de rap y hip hop al espectáculo, y que por lo tanto también estarán entre los invitados, serán Travis Scott, que podría aparecer junto a su actual pareja Kylie Jenner, la pequeña del Clan Kardashian, o Cardi B, que además de estar nominada en cinco categorías, se dejará ver con su marido Offset, con quien ha dicho que está arreglando sus problemas conyugales en las últimas semanas.

Y es que Cardi B y Offset no serán la única pareja asistente. Los recién casados por enésima vez,Nick Jonas y Priyanka Chopra también se han dejado ver en las fiestas previas a los Grammy junto a Shawn Mendes, por lo que todo apunta a que también brillarán acaramelados esta noche en la alfombra roja. Al igual que ellos, Meghan Trainor acudirá a la gala de la mano de su marido, el actor Daryl Sabara, con quien se casó en el patio trasero de su casa el pasado mes de diciembre.

Además, otros de los artistas que ya se sabe dónde se sentarán durante la gala, presentada por la cantante ganadora de 15 Grammys Alicia Keys, son Bad Bunny, que se situará entre su compañero de nominación y colaborador J Balvin y los componentes de Red Hot Chili Peppers; los Backstreet Boys, situados en las primeras filas o Ricky Martin, que se codeará con Katy Perry.

Por desgracia, no todas las estrellas más admiradas estarán en la gala. Según se ha sabido en los últimos días, Taylor Swift no podrá volar hasta Los Ángeles para la celebración por problemas de calendario, mientras que Ariana Grande se la perderá voluntariamente por diferencias con los productores de los Grammy que han traído cola.

La diva estadounidense

Ariana Grande no acudirá a la ceremonia por diferencias con los productores, que no le permitían cantar ninguna de las canciones propuestas

Al parecer, Grande debía protagonizar una de las actuaciones que, según una versión inicial de los directivos, ella habría declinado por no tener tiempo para prepararla. Sin embargo, la diva saltó el pasado jueves para contar su punto de vista, argumentando que no le habían permitido cantar ninguna de las canciones propuestas y que todo lo declarado por la academia era falso.

Otras posibles ausencias son las del matrimonio Beyoncé- Jay Z, que tras no recibir apenas nominaciones por su álbum en conjunto no se prevé que estén entre los asistentes; los Maroon 5, que tras una criticada actuación en la Super Bowl tampoco ha anunciado su presencia en la gala; Kanye West, que se ha declarado poco amante de los premios; o Nicki Minaj, que además de no recibir casi nominaciones es posible que quiera evitar a su enemiga en la indústria Cardi B (que no solo irá sino que también actuará). Tampoco está previsto que acuda Pablo Alborán, el único español nominado a los premios, que actualmente está de gira.

Fuente: La Vanguardia >> lea el artículo original