Seguramente no lo sabias, pero existen aplicaciones que están grabando todo lo que haces, desde la pantalla de tu Smartphone, con la escusa de recopilar datos con fines técnicos o de análisis.

Estas Apps han estado usando software de análisis de una empresa llamada Glassbox que contendría tecnología de “reproducción de sesión” con la cual esta última compañía sabría qué es lo que hacen exactamente los usuarios.

Entre las aplicaciones “espias” se encuentra la app de Air Canada que captura información de las tarjetas de crédito y las contraseñas, pese a que en teoría hay una función que debería evitar el registro de datos confidenciales.

Sin embargo este tipo de practicas no es la primera vez que ocurre, el año pasado una investigación realizada en más de 17 mil aplicaciones de Android sacaba a la luz que 9 mil pedían permisos para acceder a la cámara y al micrófono del teléfono.

También hay algunas apps de Android que mandan grabaciones de la pantalla del teléfono a terceros, una es la aplicación de entrega de comida a domicilio GoPuf, que enviaba vídeos a la firma de analíticas móviles Appsee pese a que esto no se especificaba en su política de privacidad en ningún momento.

Lo peor del caso es que la compañía no esconde lo que hace y en su página web hace promoción de grabaciones de pantalla como uno de sus servicios principales.

En cada grabación son capaces de registrar y monitorizar segundo por segundo lo que hacen los usuarios, lo que seria una información valiosísima para los editores y desarrolladores de apps pero también, en algunos casos, una clara violación a la privacidad cuando los usuarios no hayan dado su consentimiento expreso en los permisos.

Fuente: La Verdad >> lea el artículo original