La empresa tecnológica, Apple, le envió un ultimátum a los desarrolladores para que dejen de registrar los movimientos que realiza el usuario en la pantalla del iPhone. Si este comportamiento persiste, las aplicaciones serán retiradas de la tienda App Store.

'La protección de la privacidad del usuario es nuestro objetivo en el ecosistema de Apple. Somos estrictos para que las aplicaciones aclaren de forma explícita si graban o registran la actividad del usuario', dijo un vocero de la compañía citado por el sitio de tecnología TechCrunch, que reveló que compañías como Expedia, Hollister y Hotels.com, utilizaron herramientas para grabar cada movimiento en pantalla en sus aplicaciones sin el consentimiento de los usuarios.

Con el objetivo de diferenciarse de la competencia con dispositivos y servicios que hacen foco en la privacidad de los usuarios, Apple arrancó el año con un provocativo anuncio en Las Vegas para reforzar esta estrategia. A su vez, le quitó las credenciales de desarrollo de forma temporal a Facebook primero, y a Google después, por infringir las normas de uso dentro del ecosistema de aplicaciones móviles, una medida que afectó el funcionamiento de sistemas internos.

La compañía también tuvo su revés con un grave fallo de seguridad que expuso las conversaciones de los usuarios del servicio de videollamadas FaceTime al activar de forma remota el micrófono, aún cuando el receptor no atendía el pedido de comunicación. La vulnerabilidad fue resuelta por Apple mediante una actualización de software de la aplicación.

Fuente: La Nación

Fuente: Nexofin >> lea el artículo original