El procesamiento de 92 intendentes y exintendentes como partícipes necesarios de un supuesto fraude contra la administración pública fue uno de los temas más importantes de la semana. La investigación -liderada por el juez federal Claudio Bonadio- promete destapar más delitos de corrupción. Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad, se refirió a ese tema. 'El procesamiento de casi un centenar de intendentes demuestra que esta es una red montada y armada por la expresidente y su marido, que está cayendo como un Jenga. Paso a paso, la verdad y la justicia van a llegar. La gente va a poder recuperar la confianza', dijo en Ya Somos Grandes.

'Hemos cambiado el paradigma de la seguridad. Pasamos del 'zaffaronismo' a defender a la víctima. La ley en el modelo K era un estorbo', aseguró.

Leé tambiénUn exagente de la SIDE aseguró que Néstor Kirchner mandó a espiar a Mauricio Macri y a Elisa Carrió

Por otra parte, Bullrich habló sobre la deportación de extranjeros que delinquen. 'Es una convicción que el Gobierno tiene. Por eso hace varios años que hicimos un cambio en el decreto reglamentario en la Ley de Migraciones, que pone ciertas pautas y establece un contrato social con aquellas personas que quieran venir a vivir a la Argentina', aseguró y agregó: 'El país acepta a las personas siempre y cuando no tengan antecedentes previos en su país de origen y no violen el contrato por el que la Argentina los acepta'.

Cuando a Bullrich le preguntaron sobre las palabras de Elisa Carrio, que la acusa de querer copiarse de Jair Bolsonaro, cerró: 'Yo creo que es al revés. En la ley anticrimen de Brasil están todos los conceptos que nosotros hemos planteado en la Argentina'.

Más sobre:Patricia BullrichPatricia Bullrich, sobre el decreto de Chubut que expulsa extranjeros delincuentes: 'El que las hace las paga'Patricia Bullrich desafió a la oposición por el DNU: 'Vamos a ver cuántos legisladores son capaces de voltear la ley'Una lupa a las medidas de seguridad de la ministra Bullrich

Fuente: TN >> lea el artículo original