'La operación quirúrgica ha terminado, ahora queda la rehabilitación' señaló González Fraga al referirse a las medidas económicas diseñadas por el Gobienro tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en un seminario financiero de la revista Bank Magazine que se llevó a cabo en la Bolsa de Comercio.

González Fraga, además, rechazó de plano las eventuales 'operaciones de prensa' que a su juicio intentan desplazarlo de la conducción de la entidad.
'No leo los diarios, no les doy bola', sentenció el funcionario.

Tras un repaso de su gestión al frente del Nación, González Fraga resaltó los resultados de las correcciones en monetaria y fiscal, particularmente en el tipo de cambio: 'Hemos logrado devaluar el 100% y el precio político fue baratísimo para semejante ajuste', indicó.

'La operación terminó, ahora comencemos a recorrer el sendero de la estabilidad cambiaria y, en realidad, me gustaría que el dólar fluctúe en el medio de la banda de flotación.
Hemos logrado un tipo de cambio razonable y la gente no quiere atraso cambiario', remarcó González Fraga.

El funcionario también se mostró optimista en cuanto al escenario no sólo para que se produzca una brusca caída de la inflación sino también en las tasas de interés.

'La inflación está cayendo fuertemente y es hora de bajar los stocks.
De hecho, me parece que el año que viene estará más cerca del 20 que del 30%.
Y en referencia a la tasa de interés este mes ya perforó el 60% y también va a caer fuertemente', opinó.

En este sentido, pronosticó que 'pasado el verano, con la llegada de la cosecha fina, la fortaleza de Vaca Muerta, la mejora en las economías regionales y los aumentos salariales vamos a tener un mejor 2019'.

'El PBI del año que viene va a crecer, de punta a punta, es decir diciembre contra diciembre, entre 1 y 2%, con lo cual el presidente Mauricio Macri tendrá grandes posibilidades de ser reelecto', afirmó González Fraga.

El funcionario, además, cuestionó a quienes le piden créditos al Nación y tienen sus ahorros en el exterior, a la vez que consideró que a mediados del año que viene el Gobierno 'podrá reducir los encajes para facilitar el crédito'.

'No podemos construir un país con ahorros afuera y demandas de créditos a nivel local.
A quienes vienen a pedir créditos al Nación les pregunto dónde tienen sus ahorros y cuando me dicen que están afuera (en otro país) les sugiero que se los pidan a esos bancos del exterior', concluyó González Fraga.

Fuente: Télam >> lea el artículo original