El bloque de diputados nacionales del Frente+para+la+Victoria'>Frente para la Victoria calificó hoy como una 'estafa' que el Gobierno nacional no haya incluido el Alquileres'>proyecto de ley de Alquileres dentro del temario de sesiones extraordinarias, y exhortó al presidente Mauricio Macri a que lo haga. Los debates parlamentarios se desarrollarán hasta el vienes 21 de diciembre y la agenda abordará 40 proyecto.

Los legisladores kirchnerisas advirtieron este martes que el proyecto que tiene media sanción en el Senado, y que cuenta con dictamen favorable en Diputados tras un dilatado debate, perderá estado parlamentario el 28 de febrero próximo. Mientras tanto, el mandatario nacional afirmó ayer que pese a no ser inluida en el temario la iniciativa 'sigue siendo prioridad' para su Gobierno.

En una conferencia de prensa que tuvo lugar en el edificio anexo de la Cámara baja, el diputado Adrián Grana recordó que fue el propio presidente Macri quien hace menos de dos meses, el 12 de octubre pasado, se había comprometido en una ley de Alquileres. 'El Presidente nos sorprende con esta decisión de no incorporarlo a extraordinarias. Pero más nos sorprende que ahora diga que no se llegó a consensos', resaltó el legislador kirchnerista.

En efecto, para justificar la decisión en cuestión el jefe del PRO dijo que su espacio 'no tiene mayoría propia' y que 'hay una agenda legislativa siempre desafiante'. Es por estas razones que resumió: 'No todos los temas se pueden resolver'. Para Grana, 'nadie se había enamorado de este proyecto' tendiente a 'resolver las asimetrías que existen en las relaciones contractuales entre inquilinos y propietarios', pero se habían hecho concesiones para lograr un nivel de acuerdo importante.

El Frente para la Victoria había aportado al dictamen de mayorías con disidencias parciales, y estaba dispuesto a votar en general la iniciativa en el recinto. 'Me quedó la sensación que el lobby inmobiliario que no quiere que esta ley salga fue más fuerte que el consenso que habíamos encontrado', concluyó el legislador por el FPV

Por su parte, el jefe del bloque kirchnerista en la Cámara baja, Agustín Rossi, dijo que 'estamos en presencia de nueva estafa' de Macri, a quien acusó de haber 'jugado con las ilusiones y expectativas de miles de inquilinos' que le creyeron cuando dijo que iba a sancionarse este año una nueva ley de Alquileres. 'Si no van a poder cumplir entonces no hagan promesas, porque juegan con las esperanzas y expectativas de los inquilinos', insistió.

A su turno, el presidente de la Federación de Inquilinos Nacional y referente de Inquilinos Agrupados, Gervasio Muñoz, señaló que con esta decisión de hacer caer la media sanción, el Gobierno 'le está tomando el pelo' a la Cámara de Senadores que hace dos años aprobó el proyecto, que quedó al borde de perder estado parlamentario. En la misma línea, el referente de la Fundación Habitar Argentina, Facundo Di Filippo, sostuvo este martes que 'si no hay ley es porque el Gobierno no quiere que haya'.
 

  

Fuente: El Intransigente >> lea el artículo original