El dólar empezó a operar estable y el Banco Nación lo ofrecía a $36,40 en el arranque, al mismo valor que el precio del último cierre. El lunes, la divisa terminó en $36,60 en el promedio del Banco Central. En tanto, el minorista cerró en $35,65; 39 centavos por encima del piso de la banda de flotación ($35,26).

Días atrás el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, adelantó a inversores en Wall Street que la autoridad monetaria comprará dólares si la cotización llega al límite de la zona de no intervención. Según lo acordado con el FMI, el organismo puede intervenir si la divisa toca el piso o el techo de la banda, pero no está obligado a hacerlo.

Sandleris integró la delegación oficial que viajó a China y este martes se reunió con su par del Banco Popular de ese país, Gang Yi. Ambos bancos centrales ultiman detalles de una ampliación de un swap cambiario, que le permitiría contar a la autoridad monetaria con hasta u$s9000 millones adicionales para reforzar reservas, en caso de necesitarlo.

Leé tambiénPese al pedido de la CGT, el bono que acordaron con el Gobierno no alcanzará a los jubilados

Comprar moneda extranjera permitiría defender un tipo de cambio competitivo, sumar reservas e inyectar pesos. Como el Central no podrá emitir hasta diciembre por demanda estacional, esta sería la única forma que tiene de sumar pesos hasta ese momento.

El BCRA colocó $96.071 millones en Leliq a 7 días entre los bancos el lunes, a un rendimiento promedio del 68,197% anual. Así, la tasa de referencia bajó 0,32 puntos más.

Más sobre:Dolar hoyEl dólar cerró estable a $36,60 y el mayorista sigue cerca del piso de la banda de flotaciónEl dólar volvió a bajar, cayó más de un peso en la semana y quedó a 40 centavos del piso que fijó el BCRAEl dólar hoy volvió a bajar e inició noviembre a 62 centavos del piso de la banda de flotación

Fuente: TN >> lea el artículo original