Las internas del peronismo en el Senado salieron a la superficie durante el debate de comisión del Presupuesto 2019, mientras exponía el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Los senadores Miguel Pichetto, jefe de su bancada, y José Mayans se cruzaron dos veces e incluso el formoseño acusó al Gobierno nacional de 'apretar gobernadores'.

En pleno debate, el senador Mayans acusó a Frigerio de haber dado 'instrucciones' a los jefes de bancada para que llamen a sesión especial el miércoles que viene, 'para que no se pueda tratar el tema del Fondo Sojero, es una vergüenza', lanzó el formoseño.

Pichetto tomó la palabra inmediatamente: 'No lo puedo dejar pasar. A mí nadie me dio ninguna instrucción. Llamar a sesión especial es una idea del oficialismo'. Y disparó: 'Lo que pasa es que algunos quieren incendiar la pradera. Algunos gobernadores se compraron el traje cubano de la revolución'.

Ese comentario sacó de quicio a Mayans, que empezó a gritar que él defiende los intereses de su provincia, lo que llevó a que el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Esteban Bullrich a pedir orden en medio de un griterío.

Segundos más tarde, Frigerio reiteró los argumentos con los que previamente había defendido la decisión de eliminar el Fondo Sojero y agregó: 'Me preocupan las acusaciones de amenazas sin puntualizar quién las recibió. Eso no pasó. La relación con los gobernadores no es así'.

Mayans volvió a la carga al interrumpir a los gritos a Frigerio, por lo que tuvo que ser llamado a silencio varias veces por Bullrich, que recién logró dominar la situación pasados algunos minutos.

Más sobre:presupuesto 2019El Gobierno consiguió dictamen del Presupuesto y se votará en el Senado el miércoles que viene El Gobierno buscará el dictamen del Presupuesto con un guiño del peronismoEl Gobierno acordó con el peronismo y las viviendas únicas no pagarán Bienes Personales

Fuente: TN >> lea el artículo original