La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, subrayó que el país aplica políticas de Migraciones 'con total autonomía', por lo que 'está totalmente fuera de lugar hablar de bolsonarización', en referencia al presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro.

'Nuestra política de inmigración y el cambio de un paradigma que antes dejaba a los ciudadanos indefensos son absolutamente previos a Bolsonaro, Hablar de bolsonarización está absolutamente fuera de lugar', sostuvo

'Hace dos años y nueve meses que estamos cambiando el paradigma' para impedir el ingreso de delincuentes extranjeros, puntualizó.

Argentina no debe compararse con los Estados Unidos de Donald Trump ni con Bolsonaro en Brasil, insistió Bullrich en referencia a que el presidente Mauricio Macri asumió antes que el estadounidense y que la elección del mandatario brasileño.

'Diseñamos nuestras estrategias de seguridad con total autonomía', remarcó al respecto.

Puso de relieve que la oposición 'ya ha planteado' que quiere poner 'en la mesa de discusión' cambios que impidan el ingreso de extranjeros con antecedentes penales y la deportación de inmigrantes que cometan delitos en el país.

'Estamos dispuestos a poner en agenda ese tema y debatirlo.
Los que quieran venir a la Argentina tienen que hacer un aporte, para volver a la línea fundacional de nuestro país', puntualizó la ministra de Seguridad.

Fuente: Télam >> lea el artículo original