El próximo 22 de noviembre se desarrollará una doble jrnada asamblearia en AFA. Primero, habrá una Asablea Ordinaria, como es habitual, y luego tendrá lugar la Extraordinaria que será la estrella de la jornada.

Es que en la Asamblea Extraordinaria de AFA es donde se tratará la posibilidad de abrirle la puerta a las Sociedades Anónimas Deportivas en nuestro fútbol. En los próximos días se realizará la convocatoria para esa segunda asamblea de la jornada del 22 de noviembre. Por Estatuto, la Asamblea estará integrada por 43 delegados (22 por la Primera División y 21 por el Ascenso y el Interior). El número de representantes se distribuirá de la siguiente manera:

a) por los clubes de la Primera División: 22 asambleistas titulares. Serán los clubes que ocuparon los puestos 1 al 22 de la tabla de los promedios en el cierre del torneo anterior.

b) por los clubes de la Primera 'B' Nacional: 6 asambleistas titulares (tres por los directamente afiliados y tres por los indirectamente afiliados).

c) por los clubes de la Primera 'B' Metropolitana: 5 asambleistas.

d) por los clubes de la Primera 'C': 2 asambleistas.

e) por los clubes de la Primera 'D': 1 asambleista.

f) por los clubes del Torneo Federal 'A': 2 asambleistas.

g) por las Jurisdicciones Deportivas de Ligas: 5 asambleistas.

¿Están los nombres?

Por el Ascenso y el Interior está todo definido. De acuerdo a lo que marcan las reglas, estos son los nombres de los dirigentes que votarán:

B Nacional: 

Adrián Vairo (Brown de Adrugue), Daniel Pandolfi (Ferro) y Diego Lis (Villa Dalmine) por los directamente afiliados.

Mauro Altieri (Olimpo), Pablo Bossio (Santamarina de Tandil) y Fernando Porreta (Gimnasia de Mendoza) por los indirectamente afiliados.

Primera B Metropolitana:

Mario Giacomini (vice de Estudiantes BA), Alberto Trípoli (presidente de Acasusso), Gabriel Greco (presidente de Atlanta), Fabián Aguirre (presidente de All Boys) y Diego Turnes (vicepresidente de Barracas Central)

Federal A:

Gustavo Sastre (Presidente de club Deportivo Madryn) y Héctor Gómez (Presidente del club Atlético Chaco For Ever).

Primera C:

José Luis Coutinho (Presidente del Deportivo Merlo) y Javier Mendez Cartier (Presidente de Excursionistas).

Primera D:

Salomón Ramírez Santa Cruz (Deportivo Paraguayo)

Consejo Federal:

David Marcelo Blanco (Presidente de la Liga Regional jujeña de Fútbol, Libertador General San Martín, Jujuy), Mario Molina (Presidente de la Liga dolorense de fútbol, Villa Dolores, Córdoba), Horacio Tomassini (Presidente de la Liga Lobense de fútbol, Lobos, Buenos Aires), Germán Luperio Fernández (Presidente Alterno de la Liga Formoseña de fútbol, Formosa) y Rubén Alberto Garibotti (Presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Gualeguay, Entre Ríos)

Por su parte, la Superliga no tiene definidos quienes serán los dirigentes que votarán pero sí está establecido que clubes tendrán derecho a voto. Ellos son los que ocuparon los puestos del 1 al 22 en la tabla de los promedios una vez terminado el anterior torneo, en mayo de este año.

Entonces, de acuerdo al lugar que ocupaban en la tabla, los que votan son: Boca, San Lorenzo, Racing, Independiente, Estudiantes, River, Godoy Cruz, Talleres, Lanús, Argentinos, Rosario Central, Banfield, Defensa y Justicia, Colón, Atlético Tucumán, Gimnasia La Plata, Unión, Belgrano, Huracán, Newell's, Vélez y San Martín de San Juan.

En este caso, los asambleístas designados no están confirmados, ya que lo elije cada club en el seno de su directiva y por el momento, no hubo confirmaciones.

Fuente: dobleamarilla.com 

Fuente: Sitio Andino >> lea el artículo original