El dólar buscará este jueves anotar una nueva baja que lo acerque aun más al piso que fijó el Banco Central a comienzos de mes, al establecer el sistema de bandas de flotación.

La divisa cerró el miércoles a un precio promedio de $38,17 para la venta minorista, con una baja de 1 centavo desde el día anterior. Sin embargo, el dólar mayorista anotó una suba de 13 centavos, hasta los $37,25 para la venta.

Así, el mayorista consolidó una baja de 3,65 pesos desde el inicio de la flotación entre bandas. Y se situó el miércoles a $2,95 de la banda inferior y a $7,14 del techo móvil que impuso el Banco Central.

La autoridad monetaria continúa con su política contractiva. Ayer, fijó la tasa de las Leliq en 72,4 por ciento promedio.

Más sobre:dolarGuillermo Dietrich defendió el aumento de las tarifas: 'Tarde o temprano esto iba a explotar'El dólar cerró estable y consolidó la baja de $4 desde que debutaron las bandas cambiarias del Banco CentralUsuarios piden impugnar el cargo extra a la tarifa de gas

Fuente: TN >> lea el artículo original