11/10/2018 -

El Gobierno nacional anunció que dentro de una semana, el próximo 18 de octubre, no se podrán utilizar más aquellas líneas de teléfono celular prepagas que no estén registradas, en un intento de desalentar el robo de celulares.

Esta es una situación que deberán tener en cuenta los santiagueños que tienen líneas prepagas sin registrar a su nombre y que serán desactivadas.
Son más de un millón las líneas de celulares activadas en Santiago del Estero y más de un 50% son prepagas.
De este último grupo, muchas aún no están nominadas (registradas) y dejarán de funcionar el 18 de octubre.

La medida fue anunciada en forma conjunta por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; la titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Silvana Giúdice; y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De esta manera, aquel usuario de línea prepaga que registre su línea junto a un aparato determinado, y sufra un robo, al denunciar el hecho logrará que ese equipo no pueda volver a utilizarse.

La medida podría afectar un universo de 17 millones de líneas prepagas no registradas, y busca desalentar el robo de equipos móviles.

En la medida en que el plazo para registrar este tipo de líneas vence el próximo 18 de octubre, los clientes que deban realizar el registro deben hacerlo llamando al asterisco 234 numeral (*234#) desde su teléfono y contestar una serie de preguntas.

Fuente: El Liberal >> lea el artículo original